6 curiosidades sobre la fisioestética

 

Descubre todo lo que necesitabas saber sobre la fisioestética

 

La fisioestética o fisioterapia dermatofuncional es una rama dentro de la fisioterapia destinada a mejorar la piel, agilizando los procesos de regeneración y potenciando la recuperación del trofismo celular, activando así el rejuvenecimiento de los tejidos implicados. En ella se emplean aparatología y técnicas que mejoran el riego sanguíneo, aportando O2, disminuyendo las sustancias tóxicas y acelerando los procesos de reparación celular.

 

Clínica Rozalén, rehabilitación y fisioterapia, te explica 6 cosas que desconocías de esta técnica de fisioterapia tan interesante y de la que mucha gente nunca ha escuchado hablar.

 

La fisioestética es la rama de la fisioterapia

Se encarga de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario (formado principalmente por la piel, las uñas, el cabello, etc.) combinando salud y estética.

Es a partir de los años 90 cuando comienzan a publicarse los primeros escritos científicos sobre fisioestética

Con el paso de los años puede apreciarse en ellos que las alteraciones de la piel no tienen únicamente repercusiones a nivel estético, sino que también llevan consigo una alteración funcional.

La fisioterapia dermatofuncional se ocupa del sistema tegumentario tratándolo como a un “todo”

Intenta ir más allá buscando la reparación de la función, y mejorando así la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

Los tratamientos anticelulíticos, reafirmantes o los métodos de potenciación y tonificación de abdominales y glúteos

Constituyen algunos ejemplos de técnicas de fisioestética enfocadas a la solución de problemas de sobrepeso, tan presentes en la sociedad actual.

En cuanto a la aparatología en fisioestética

Podemos destacar la mesoterapia, la presoterapia o la cavitación, entre otros.

Si no se logra erradicar el estrés provocado por el día a día

No será viable gozar de un buen estado de salud y alcanzar el bienestar. Por ello, en Clínica Rozalén emplean diferentes masajes corporales relajantes exfoliantes e hidratantes dentro de sus técnicas de fisioestética.

 

Los beneficios de estos tratamientos son muchos: la mitigación del estrés, el alivio de la tensión nerviosa, la estimulación de nervios y músculos e, incluso, la mejora de la cefalea, la fatiga y el dolor articular.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: esteticamasajes.com, informe21.com, draxe.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *