Los beneficios del calabacín: Un alimento sano y rico

El calabacín es una verdura de color verde que la podemos encontrar en el supermercado de diversas formas: o bien alargado parecido a los pepinos, o bien redondo. Ambos tipos están igual de ricos y contienen los mismos nutrientes.

A la hora de conservarlo es conveniente que no pase más de cinco días en la nevera, mejor comerlo fresco para que sus propiedades se mantengan mucho mejor. Al igual que a la hora de cocinarlo se come todo, la piel no la pelaremos, simplemente lo cortaremos en rodajas y ya empezaremos a prepararlo de la forma que más no agrade, bien crudo, al vapor o a la parrilla.

Zucchini und Knoblauch. / courgette and garlic. aten und Paprika. / tomatos and pepper. , Messer, knife, cuchillo, noz

Los beneficios que nos aporta este vegetal son de distinta índole y muy variados:

  1. Es rico en fibra y por lo tanto puede ayudar a una dieta equilibrada también para adelgazar
  2. Protege nuestro sistema cardiovascular por su alto contenido en magnesio
  3. Tiene vitamina B3
  4. Es muy saludable para disminuir el colesterol

Por último, también tiene multitud de beneficios en nuestra piel. Su alto contenido en agua hace que nuestro organismo elimine toxinas y nos hidrate la piel proporcionándonos un cutis brillante, así con sus antioxidantes a conservar una piel sana.

Dos recetas que gustan mucho son la crema de calabacín y el pastel. En la primera es muy sencillo cocinarlo, necesitaremos caldo de pollo o verduras y quesitos. Una vez todo sofrito en la sartén lo pondremos todo en el bol para batirlo hasta que se nos quede una apariencia sin demasiados grumos y no muy líquida.

En el caso del pastel de calabacín, necesitaremos tomates, cuatro huevos y queso. Simplemente sería cortar los tomates y calabacines al gusto e ir poniéndolo todo en un bol. Añadimos los cuatro huevos previamente batidos y ya lo cubrimos todo con una capa de queso rallado. Y al horno una media hora a fuego alto.

Sencillo, sano y muy rico.

Imágenes: Pixabay

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *