Ejercicios en casa: Ponte en forma y fortalece tus piernas

Si no somos de hacer muy habitualmente ejercicio y el sedentarismo que nos produce el trabajo, al estar sentado en la misma posición durante tantas horas provoca que las piernas se nos resientan y tengamos malos hábitos que a la larga producen dolores que van a parar a la espalda.

Por ello, hacer unos sencillos ejercicios en casa durante unos 20 o 30 minutos al día, es la solución perfecta para tener unas piernas fuertes, sin dolores y que tampoco nos provoquen molestias en la espalda a consecuencia de ello.

En primer lugar, hacer sentadillas, practicar este ejercicio de forma repetitiva unas diez veces y poco a poco intentar aumentar las repeticiones, eso sí, siempre hasta llegar a nuestro límite, no es bueno tampoco cansarnos demasiado. A nuestro ritmo.

ejercicios_casa

Otro ejercicio sería hacer el movimiento de la bicicleta con las piernas, podemos acostarnos en la cama o en el sofá, donde nos sea más cómodo, y desde allí ayudarnos con ambos brazos debajo de los glúteos para alzarlos un poco y empezar con las repeticiones. Empezaremos también con unas diez o quince e iremos aumentando. También el ritmo puede ser más suave y luego más intenso, moviéndolas más rápidamente.

Finalmente hacer estiramientos variados que nos ayuden a descansar ese peso que se nos va acumulando de todo el día en nuestras articulaciones. El estiramiento clásico de ponernos de pie con ambas piernas juntas e ir bajando hasta tocar nuestros dedos de las manos con los pies y aguantar unos diez segundos o si se puede un poco más. La respiración es muy importante, sobretodo no descontrolarla.

Otro estiramiento lo podemos hacer sentados en el suelo con una toalla, abrimos las piernas y nos dejamos caer primero hacia el lado derecho y luego repetimos hacia el izquierdo. Del mismo modo que antes, contamos diez segundos y cambiamos.

¿Fácil verdad? Y además se necesita muy poco tiempo, así que ponle empeño y no descuides tu salud.

Imágenes: pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *