El icónico bolso Lady Dior reinventado por 7 artistas diferentes

Si hace un tiempo confirmamos que Marion Cotillard repetía como imagen del bolso Lady Dior, hoy os traemos una noticia sobre este icónico bolso de la casa de moda francesa: Lo reversionarán hasta siete reconocidos artistas. Parece que Dior nos quiere recordar que la moda es una forma de expresión artística,y para ello ha contado con la colaboración de estos artistas – que estamparán su sello particular sobre cada bolso – en este proyecto que recibe el nombre de Lady Dior Art. 

No es la primera vez que Christian Dior apuesta por iniciativas relacionadas con el mundo artístico. Y es que tras haber sido galerista en París, es bien conocido el gusto y la afición del diseñador por el arte, y su gran implicación en el sector. Este interés ha estado presente al largo de los años, permitiendo que el arte conviviera con la moda a través de sus colecciones. En este proyecto participarán tanto artistas de Londres como de Estados Unidos para la creación de la línea de bolsos. Estos artistas serán:

Ian Davenport: El artista se ha inspirado en el recurso de su obra de pintar líneas de colores que acaban fundiéndose.

5

Jason Martin: las obras de este artista se basan en las texturas y el movimiento. Qué mejor que diseñar un bolso metalizado, jugando con los pliegues y las aguas sin dejar de transmitir el lujo característico de Dior.

4

Mat Collishaw: El artista ha escogido la naturaleza como tema principal del diseño del icónico bolso, creando sobre un fondo negro, formas que nos recuerdan a las alas de una mariposa.

6

Marc Quinn: El minimalismo y los motivos florales son una constante en la obra de este artista, que ha elegido el metalizado para impregnarla sobre el bolso.

7

Matthew Porter: conocido por su obra urbana y cosmopolita inspirada en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, el reconocido fotógrafo ha creado un bolso que plasma su mismo espíritu de formas geométricas y en blanco y negro.

3

Daniel Gordon: el  trabajo de este artista se basa en el collage, combinando tantos colores como texturas distintas. El diseño de Daniel Gordon representa su obra y se ha reinventado en pelo blanco y negro.

1

Chris Martin: conocido por su obra colorista y abstracta, el artista ha estampado su sello sobre el Lady Dior Bag. (en portada)

El Lady Dior Bag se hizo popular en 1995 gracias a Lady Di, quién llevó el bolso de esta línea para una visita a París, y hoy es todo un icono de la marca de moda francesa. Nos encantan estos diseños tan artísticos de esta nueva colección de Dior.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *