Ejercicio para combatir el insomnio del cambio de hora

Este fin de semana se producirá el cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno. Y muchas personas sufren insomnio debido a este cambio de rutina de sueño que puede conducir a problemas como el estrés, ansiedad o astenia otoñal. ¿Sabías que el mejor remedio es el ejercicio?

No importa el tipo de ejercicio o rutina fitness que sigas: lo importante es ser constante y mover el cuerpo. No sólo es bueno para mantenerte en forma y tener un cuerpo firme, sino también para evitar que el insomnio te invada. Es un problema muy común entre mujeres a partir de los 40 y 50 años, y también en aquellas mujeres que no practican deporte. El insomnio también es un problema habitual consecuencia del cambio de horario.

ejercicio_insomnio_cambio_de_horaEl cambio de hora que se efectuará este domingo por la mañana significa un cambio importante, y muchas personas tardan más en adaptarse al cambio de hora. El domingo los relojes se retrasarán una hora, y es importante ayudar a nuestro cuerpo a asimilar el cambio. Si no, el insomnio podría aparecer. Aprovechad esta semana para realizar ejercicio más intenso, marcaros unos pasos de baile extra en el gimnasio o bien salir a correr el sábado bien pronto. La clave es moverse y así «cansar» al cuerpo, una forma fácil de ayudarle a relajarse más rápidamente por la noche.

ejercicio_insomnio_cambio_de_horaEl insomnio afecta a muchas mujeres a lo largo de su vida, y el deporte es sin duda alguna su mejor aliado. Podemos combinar la rutina de ejercicio para combatirlo junto con tés relajantes y comida de fácil digestión. Un vaso de leche con miel por la noche también os ayudará a conciliar el sueño.

Haz ejercicio regularmente para estar en forma, y también para combatir el insomnio. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Imágenes: vix, morris psych, woman’s day

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *