Modern Family ficha a un actor transgénero de 8 años

‘Modern Family’ es una de las series más populares de la televisión estadounidense. Esta comedia, que ya lleva en antena desde 2009, puede presumir de tener en su reparto a Sofia Vergara, la actriz que más gana de la televisión. Y no sólo eso: ha conseguido cambiar la imagen de las familias modernas, presentándonos nuevos modelos de familias: homosexuales, monoparentales y de muchas otras tipologías.

Y eso pública y crítica lo han aplaudido: ahora ‘Modern Family’ se propone ir más allá presentando a su primer actor transgénero. Pero no una persona adulta, si no un niño de 8 años. Se llama Jackson Millarker, nació niña pero se siente del sexo masculino. A sus 8 años, tiene muy claro quien es. La noticia ha salido esta semana, justo cuando se emitirá en Estados Unidos el capítulo en el que aparece el actor.

Jackson Millarker interpretará a Tom, amigo en el colegio de Lily. La propia creadora de ‘Modern Family’ ya ha anunciado lo contentos que están con esta pequeña incorporación, una forma de dar visibilidad al colectivo transgénero en las series y cine. Y es que a pesar de la presencia cada vez mayor de personajes transgénero en nuestra sociedad, aún sigue existiendo mucho tabú. Más todavía si se trata de niños transgénero: la serie de comedia quiere sentar un precedente en televisión mostrándonos al primer actor niño de esta condición.

modern_familyLa sociedad ha cambiado mucho en los últimos años, y las películas y series de televisión están empezando a mostrar estos cambios. Es importante que se muestren estas tipologías como buen reflejo de la sociedad moderna. Los protagonistas de la serie de comedia ya han mostrado su alegría ante el nuevo episodio de la serie, que se emite esta semana.

¿Qué te parece esta nueva incorporación de ‘Modern Family’?

Imágenes: indiewire, newsweek

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *