Snapchat lanza unas gafas con cámara para grabar vídeos de 10 segundos

Snapchat ha confirmado los rumores que circulaban sobre  su CEO, Evan Spiegel y la creación de algún tipo de dispositivo inteligente complementario. Se trata de las ‘Spectacles‘, unas gafas de sol con cámara que graba vídeos de 10 segundos, el mismo tiempo que tienes para publicar vídeos en esta red social.

Las gafas de sol son de estilo moderno con aires vintage y tienen dos cámaras incorporadas en la montura. Presionando la bisagra realiza vídeos de 10 segundos y los sube por bluetooth o wi fi directamente a la aplicación. Aquí tenéis el vídeo para saber cómo funciona:

Los dispositivos disponen de un campo de 115 grados de visión para replicar con más precisión la visión humana. De este modo consigue grabar imágenes de vídeo en formato circular, en vez de rectangular como estamos acostumbrados. En cuánto a la batería, la gafas vienen con una funda que sirve para cargarla, además de proteger las gafas. La carga debe durar un día completo.

glasses_snapchat

Este lanzamiento nos recuerda irremediablemente al pequeño fracaso de Google cuando sacó las Google Glass en 2012. Aquellas gafas de realidad aumentada eran un poco más futurístico, pero también tenían una cámara y una pantalla incorporada. Si no triunfaron es porque prometieron una realidad aumentada que nunca existió. Además, se interpusieron obstáculos relacionados con la protección de datos que impidieron ir más allá de una venta limitada en Estados Unidos. Por supuesto, sin obviar el debate que generó el tema, de si las gafas iban a causar confusión y distracción en los viandantes, y un largo etcétera.

google_glass

 

Sea com sea, esperamos que el invento de Evan Spiegel tenga más éxito que el de Mature sikiş Siyah Peynir Tube8 Google. Por cierto, a partir de ahora SnapChat pasará a llamarse Snap. Así lo explicó su fundador para ‘The Wall Street Journal’. La razón del cambio es que es una forma de ilustrar la ampliación del negocio.

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *