La lactancia materna en público ya no será tabú según la OMS

Dar el pecho en público sigue siendo tabú. A pesar de encontrarnos en una sociedad moderna y en pleno siglo XXI, la lactancia materna sigue siendo motivo de críticas en plena calle. Coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reclamado la libertad de las mujeres de amamantar a sus hijos donde y cuando sea necesario.

Dar el pecho responde a una necesidad básica del bebé, la misma que acunarlo o acudir a sus llantos. Un deber y derecho de toda madre que no debería ser tabú, y menos en una sociedad que predica ser abierta en otros temas. La OMS ha lanzado una campaña en redes sociales e Internet para romper los estereotipos que aún abundan en nuestra sociedad sobre la lactancia materna. Una campaña que seguro que recibirá el apoyo de todas las celebridades que han reclamado su derecho a dar el pecho en la vía pública.

lactancia_materna_OMSAmamantar a nuestro bebé, sea donde sea, no debería ser motivo de críticas ni de comentarios ofensivos. Es un acto natural y que resulta muy beneficioso para nuestro pequeño, ya que le aporta una serie de nutrientes sólo presentes en la leche materna. La OMS reivindica el derecho de poder dar el pecho en restaurantes, centros comerciales, tiendas e incluso en plena calle. Se recomienda amantar al bebé desde que nace hasta los dos años, siempre combinándolo con otro tipo de alimentos.

lactancia_materna_OMSLas redes sociales ya hace tiempo que se han convertido en el mejor canal para expresar el apoyo a la lactancia materna, un acto natural y que no tiene nada de sexual. Vivimos en una sociedad que constantemente utiliza el cuerpo de la mujer para vender, sexualizándolo al máximo, pero un acto natural como el de amamantar un bebé sigue estando mal visto. 

Imágenes: nymag, instagram

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *