Postres light: Deliciosa Mousse de chocolate light

Si te gustan los dulces, no hay nada mejor que los postres light que te proponemos. Además de darte un capricho, te cuidarás la figura. Porque no hay nada como llegar a casa después del trabajo, calzarte las zapatillas, el pijama y la bata y encender la televisión mientras comes, cucharada a cucharada, una deliciosa mousse de chocolate que has preparado tú misma. 

Esta receta te asegura un placer sin límite en el paladar cuidando tu línea. Es light, no porque no engorde sino porque engorda menos que una mousse de chocolate tradicional.

Para empezar, utilizaremos chocolate negro – con al menos un 70% de cacao- , que engorda muchísimo menos que el chocolate con leche. Piensa que el cacao en sí no engorda. La leche entera, la sustituiremos por leche desnatada. Utilizamos menos yema de huevo – que es donde éstos tienen la grasa – , menos azúcar – sólo tres cucharadas – y margarina light en lugar de mantequilla entera.

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gramos de chocolate negro
  • Leche desnatada
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gramos de margarina Light
  • Un poco de sal

Preparación:

Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego suave para que se deshaga junto con la leche desnatada. Cuando se haya derretido el chocolate, incorporaremos la margarina también troceada.

Mientras, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos un pellizco de sal para contrarrestar el dulce. Cuando la mezcla de leche y chocolate se enfríe incorporamos a ella las claras a punto de nieve con mucho cuidado de no cortar la espuma, removiendo muy poco a poco.

Cuando el tono de la mezcla – que ha de quedar esponjosa –  adquiera el mismo tono, se deja reposar y repartimos la mousse en cuatro recipientes. Se deja enfriar y se mete en el frigorífico al menos dos horas. En estos días de invierno, hay quien también la come caliente para recuperar el aliento.

¡Buenísima!

Imágenes: Pinterest

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

13 Comentarios

  1. vallanse a cagar , es malisima la receta

  2. que cantidad de leche hay que utilizar?

  3. aai osea duuuuuhh!! las yemas no se usan necesariamentee loq ue importa para el mousse de los huevos es la clara porque eso es lo que hace espumaa y de ahi el MOUSSE! jajajajaj -.-

  4. la mousse parece tener buena pinta, pero hecho de menos dos cosas: una, quién firma la receta, pues me gusta saber de quien es la idea,
    dos, si una receta no está clara y completa obliga a experimentar y eso, en general, desanima. ponedlas con claridad. gracias

  5. ay por dios son todos unos tarados, haganlos y prueben uds mismos

  6. las yemas se exan con las claras sta muy bueno pro cuidado cn la sal…hacedlo q sta muy muy buenoooo

  7. Fernanda cuants leche le echaste??¿¿ y q isiste con las llemas?¿?¿

  8. que hacemos con las yemas ,……buemno despues de todo lo hize y quedó super delicioso y cada ver que no tengo nada que hacer los hago…..o sea todos los dias, :o) :p X) 😀

  9. Por favor decirnos cuanta leche echamos y con las yemas que hacemos ??? Jajajaja os estais riendo d nosotros??? Vaya poca profesionalidad!!

  10. no pensais contestar ni poner bien la receta????? qué verguenza!!!!!!!!!!!

  11. Eso digo yo ¿y las yemas pa cuando? y ¿ cuanta cantidad de leche, 5 litros?

  12. que cantidad de leche tenemos que poner en el mousse???

  13. Y LAS YEMAS???

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *