En este post os vamos a enumerar cuáles son los alimentos recomendados para regular nuestra presión arterial. La presión arterial alta, o hipertensión, es un problema de salud que se manifiesta cuando la lectura la lectura de la tensión de 140/90 mm Hg o más, lo que significa que hay una alta presión de la sangre en las arterias.
Algunas causas de esta dolencia son la obesidad, factores genéticos, la alta ingesta de alcohol o sal, el estrés, el sedentarismo, las píldoras anticonceptivas, u otras enfermedades que la provocan. Y las consecuencias, si no se trata correctamente la dolencia, pueden ser ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.
Aunque este problema debe de ser tratado por un médico para que determine el tratamiento a seguir, con la alimentación que llevamos también podemos ayudar a regular nuestra tensión. Algunos de estos alimentos son:
- Plátano: Es rico en potasio, bajo en sodio y no tiene colesterol.
- Limón: Ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles. Su vitamina B también ayuda a evitar insuficiencias cardíacas.
- Ajo: Tanto crudo como cocido ayuda a controlar la presión sanguínea y a reducir los niveles de colesterol.
- Cebolla: Este alimento, consumido crudo, también ayuda a bajar la presión arterial.
- Miel: Tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por tanto, con su consumo ayudaremos a bajar nuestra presión arterial.
- Apio: Ayuda a mejorar los niveles de presión arterial y también a reducir las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos y que pueden acabar provocando hipertensión.
- Pimienta roja (pimienta de cayena): Favorece el flujo sanguíneo, de manera que evita que las plaquetas se agrupen y se acumulen en nuestra sangre.
Estos son algunos de los alimentos que ayudarán a regular nuestros niveles de presión arterial, pero recordad que aparte de seguir los consejos de un especialista, es conveniente llevar una alimentación baja en sal, reducir el consumo de tabaco y alcohol y hacer al menos media hora de ejercicio al día.
Imágenes: nosotras.com