Qué es el hilorama y cómo usarlo en decoración

Quizá muchas de vosotras hayáis oído hablar del hilorama pero no sepáis muy bien qué es. Pues bien, tomad nota porque os decimos en qué consiste y cómo dar vuestros primeros pasos en esta técnica que también sirve para decorar y que es pura tendencia.

La técnica del hilorama consiste en el uso de una serie de hilos de colores, cuerdas o alambres que se tensan y se enrollan en torno a clavos, de tal modo que el resultado son representaciones de lo más atractivas, generalmente de formas geométricas.

hilorama_1

Una idea estupenda que podéis aplicar en cuadros y otro tipo de superficies, y que puede ser un buen modo de decorar una estancia de la casa de manera original y por muy poco, con un DIY propio. Para ello necesitaréis siempre clavos, hilos de colores y una superficie que os sirva como base y que generalmente será de madera.

La clave para escoger adecuadamente una manualidad realizada en hilorama acorde a vuestra estancia y que tenga que ver con el estilo que tenéis y los tonos que queréis usar. En los últimos tiempos, más allá de las formas geométricas se está poniendo muy de moda las frases o palabras realizadas a través de hilorama. Un buen cuadro de hilorama con mensajes como «love», “dream”, o “good luck” pueden ser una opción perfecta para decorar vuestra casa.

hilorama_3

Para que vuestro dibujo a base de hilo salga perfecto, podréis también hacer una plantilla previamente con cartulina y a partir de ahí comenzar a trabajar con los hilos. Así os aseguraréis que el dibujo sale tal y como esperábais. En la red podéis descargaros estas plantillas que sólo tendréis que recortar y colocar sobre la superficie en la que vayáis a hacer vuestro hilorama, así de sencillo. Y es que el hilo ofrece muchas más posibilidades que las que se reducen a la costura y esta es una buena muestra de ello.

Imágenes: Pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *