Descubre el paso esencial para crear la vida que sueñas

«Quizá deberíamos saber qué es lo que buscamos antes de buscarlo…» El famoso multimillonario norteamericano Warren Buffet quiso en una ocasión impulsar la vida del piloto de su jet privado mucho más allá de donde el piloto había llegado en su vida hasta la fecha. Para ello le propuso un ejercicio. Le pidió que escribiera una lista con las 25 cosas que más quería hacer, sentir o experimentar antes de morir.

Tras un tiempo de reflexión el piloto vuelve con su lista. Entonces Warren Buffet le dice: “Ahora quédate sólo con las 5 cosas que realmente más te importan de esta lista”. Unos días después su empleado vuelve con su lista de 5 y Warren Buffet le pregunta: “¿Y qué vas a hacer con las otras 20?

lista

El hombre contesta: “Bueno, como he descubierto que me gustan pero que no son tan importantes como las otras 5 les dedicaré algunos ratos libres, las iré haciendo poco a poco, sin darles tanta prioridad…

A lo que el multimillonario le contesta: “Ese es tu error. Tu única prioridad han de ser esas 5 cosas. Las otras 20 cosas tienen que pasar ahora a una nueva lista, tu lista de cosas a evitar a toda costa.”

Y es que el primer paso para poder crear la vida que sueñas es uno que muy pocas personas están dispuestas a dar, pero quizá tú sí:

Di «No» a lo bueno para poder decir «SÍ» a lo extraordinario.  El camino empieza aquí.

¿Te atreves con este reto? Marcará la diferencia entre una vida “normal” y una vida extraordinaria para ti. Haz lo que sólo un porcentaje minúsculo de la población hace:

Descubre tus verdaderos deseos, valóralos por encima de todo, aprende a creer en ellos, conviértelos en algo no negociable y comienza esta misma semana a organizar tu vida en torno a ellos.

bienestar_3

No te frenes ahora pensando en lo que puedes o no puedes conseguir: cuando tienes una razón para crear algo, cuando tienes un verdadero deseo siempre puedes aprender cómo encontrar la manera. Cuando haces del QUÉ – aquello que más deseas- algo innegociable, entonces tu mente te ayuda a encontrar el CÓMO hacerlo realidad.

Comienza por escribir tus 3 listas, como hizo este piloto:

  • Las 25 cosas que más querrías hacer, tener, sentir o experimentar.
  • Las 5 realmente irrenunciables para ti de entre esas 25.
  • Y vuelve a escribir las 20 que te han quedado bajo el título de: Mis 20 cosas a evitar a toda costa.
  • Ten la lista de 5 y la de 20 a la vista cada día y conviértelas en tu brújula para tomar decisiones.

Una manera sencilla de hacerlo es preguntarte cada mañana con las dos listas frente a ti: ¿A qué le tengo que decir SÍ hoy? ¿A qué le tengo que decir NO? Porque una vida que se organiza en torno a tus 5 mayores deseos cuenta con el ingrediente fundamental para convertirse en la vida que sueñas.

Marina Fernández

Marina Fernández es experta en coaching y liderazgo y mentor para profesionales, empresarias y emprendedoras. Es Certified profesional Co-Active Coach y Leadership Graduate por The Coaches Training Institute, la escuela de coaching más prestigiosa a nivel mundial.

Marina es la autora del #1 Amazon best seller «La nueva autoesima: enamórate de ti», y es la creadora de la revista digital «La senda de la felicidad» a la que puedes suscribirte gratuitamente en su web.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *