Decoración al estilo francés

Cuando escuchamos decoración «francesa» nos viene a la cabeza refinamiento y elegancia. Por lo que si quieres redecorar el hogar o darle un nuevo look, Nosotras os recomendamos el estilo francés. Lo primero que se debe tener en cuenta es que las paredes deben lucir elegantes, por lo que colocar tapices o tonos claros o neutrales.

En un salón de estilo francés no deben faltar los cuadros, espejos y los paneles de madera conocidos como boiseries. Añade divanes, poltronas, una mesa de centro, un bombé, un esquinero francés, además de cuadros, floreros y lámparas que no carguen demasiado la estancia. El color dorado es básico en este tipo de decoración, puede estar presente en los marcos de espejos y cuadros, en figuras decorativas o en las boiseries.

deco_francesa

Si quieres dar un toque de la campiña francesa, utilizad colores como el lavanda o accesorios que recuerden al mar. Los dormitorios pueden tapizarse con telas de Jouy, también se puede colocar cortinas de gasa de color blanco, boiseries dorados, y las colchas y cojines también podréis decorarlos con telas de Jouy. Recuerda que en la decoración francesa no se utilizan demasiado los colores oscuros, sólo si hay tonos más claros. En el dormitorio no pueden faltar las lámparas de pared o en las mesas, los baúles, armarios de madera,un gran tocador y un bombé.

Tampoco hay que olvidar la cocina. Las cocinas francesas suelen ser luminosas y muy amplias. Estas pueden decorarse en tonos azules, cremas, marfiles y grises. Destacamos los cajones, gabinetes, encimeras de mármol, granito o mármol y las alacenas.  En el año es imprescindible una tina y un sillón de madera o mimbre, una mesa pequeña, cajones en las paredes y un arcón.

Puedes mirar en Internet algunas ideas de decoración francesa, de este modo podrás darle a tu hogar un toque más elegante.

Imágenes: ivonnesemprunl/hospitality-interiors

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *