Cómo enseñar las nuevas tecnologías a tus niños

En una época conocida como la era de las tecnologías, no es de extrañar que cada vez los niños empiecen a utilizar cada vez más los ordenadores, internet y demás aparatos tecnológicos a una edad muy temprana. Es por eso precisamente que es de vital importancia saber cómo enseñar a nuestros hijos a utilizar las nuevas tecnologías.

Para empezar, hay que crear en ellos una conciencia de responsabilidad total, de manera que vean los teléfonos móviles, ordenadores, tablets y demás con cierto respeto y sin sentir que es uno más de sus juguetes que puede manejar, lanzar y tirar al suelo a su antojo si le apetece. Desde que son apenas unos bebés debemos comenzar a enseñarles el uso de las nuevas tecnologías que tan presentes van a estar durante toda su vida. Podemos probar, por ejemplo, a poner juegos sencillos en nuestro ordenador o en el móvil como pianos y juegos de colores en los que ellos deban tocar el aparato para jugar y de este modo irse familiarizando con él.

bb1

A medida que van creciendo, debemos enseñarles cosas nuevas en lo que a tecnología se refiere. Para empezar, es necesario que al igual que siendo bebés les hemos enseñado a ser responsables para que no traten los aparatos tecnológicos como juguetes que lanzar a su antojo, ahora es hora de enseñarles los usos correctos y responsables de la red, pues los menores, sobre todo a una edad muy temprana, son demasiado susceptibles a ciertos contenidos de la red.

Así pues, es necesario que sepan en qué lugares puede navegar y en cuáles no. Dentro de este concepto de responsabilidad, también debemos tener en cuenta que lo mejor que podemos hacer es colocar el ordenador que vaya a utilizar el niño en una zona común con el objetivo de poder controlar en todo momento todo lo que hacen. Y sobretodo, hacer que cojan consciencia del uso razonable de los aparatos, ya que el ‘efecto enganche’ no es nada favorable para su desarrollo psíquico.

Imágenes: bebc/blogthinkbig

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *