Trucos para lucir el pelo liso perfecto

Tener el pelo liso es una de nuestras preocupaciones en belleza: lucir una melena lisa resulta muy atractivo, además de cómodo a la hora de asearnos. Y como sabemos que os gusta presumir de un cabello perfecto a todas horas y en cualquier ocasión, Nosotras os damos algunos consejos para lucir un pelo liso de película. ¡Tomad nota!

Si eres de las que ves como tu melena se encrespa y ondula con facilidad, recomendamos aplicar unas gotas de extracto de jazmín en el pelo después del lavado. De esta forma, evitarás su encrespamiento. Un buen cepillado es importante para alisar bien el pelo antes del lavado, así como después. Es esencial utilizar el cepillo adecuado según tu tipo de cabello, ya que esto influirá en el resultado final. Los mejores cepillos son los de madera o de cedros de madera. En el caso del champú igual: utiliza un champú que se adapte a las características de tu pelo, así como a la forma en la que quieres lucirlo. Recomendamos los champús ricos en queratina y los que combaten el encrespamiento.

pelo_lisoA la hora de lavarte el cabello, hazlo por la mañana. Cuanto antes mejor, ya que si lo haces por la noche, el cabello no tiene tiempo de transpirar y alisarse de forma natural. Además, lávalo con agua templada para evitar que las cutículas del cabello se dañen. También es recomendable que, al salir de la ducha, te pases la toalla de forma suave y pausada. Al hacerlo de forma rápida y brusca lo único que se consigue es dañar la cutícula y favorecer el encrespamiento posterior. Cuando tenemos el cabello húmedo, es imprescindible pasar el peine de arriba a bajo y de forma pausada, para alisar la melena al máximo.

pelo_lisoEn cuanto a remedios naturales, recomendamos el aceite de oliva y el aceite de argán, los cuales ayudan a suavizar el cabello y a mantenerlo liso después de los lavados. También puedes optar por aplicarte una mascarilla casera, como la de aceite de coco o otra a base de aguacate. Es muy importante no utilizar la plancha, que lo único que hace es dañar el cabello. 

¿A qué esperas para lucir una melena lisa perfecta?

Imágenes: Pinterest, En Trinity, Fashion Z Me

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *