Ejercicios para tonificar el cuello

Todas Nosotras tenemos asumido que para lucir una silueta 10 hay que entrenar. Y es que el ejercicio es nuestro mejor aliado para reducir la flacidez de todas las partes de nuestro cuerpo: músculos, glúteos, brazos… Sin embargo, muchas de Nosotras tenemos problemas para tonificar el cuello. ¿Qué podemos hacer para terminar con la papada? ¿Cómo podemos lucir un bonito cuello?

Desde la redacción de Nosotras.com queremos proponeros algunos ejercicios para tonificar el cuello, una de las partes más sensuales del cuerpo de una mujer. Como veréis, todos son muy fáciles de realizar y no os robarán demasiado tiempo, ¿os apuntáis? ¡Empezamos!

  • Tumbaros boca arriba con las piernas y los brazos estirados y rectos. Lo único que debéis hacer es levantar la cabeza hacia arriba, despacio, sin despegar las otras partes del cuerpo del suelo. El objetivo es llegar a tocar con la barbilla el pecho. Una vez conseguido, recuperar la posición inicial y volved a empezar el ejercicio. Debéis realizar 1 serie de 10 repeticiones.
  • Sentaros en una posición que os sintáis cómodas y que permita mantener el cuello y la cabeza perfectamente alineados. El ejercicio consiste en echar la cabeza hacia atrás manteniendo el cuello en tensión. Aguantad en esta posición durante unos 10 segundos y recuperad la posición inicial. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.
  • En la misma posición que el anterior ejercicio, esta vez llevad la cabeza hacia adelante intentando tocar con la barbilla el pecho. Como anteriormente, mantened la posición durante 10 segundos y regresad a la postura inicial. Debéis realizar 2 series de 10 repeticiones.
  • Poneros de pie en una posición que os sintáis cómodas y cruzad los brazos por detrás del cuerpo. Inclinad la cabeza hacia un lado intentando tocar oreja con hombro y mantened la posición durante 10 segundos. Debéis realizar 2 series de cinco repeticiones para cada lado.

Intentad ser constantes con estos ejercicios y realizarlos a diario. Veréis como no os roban más de 10 minutos de vuestra jornada y, en cambio, los resultados serán más que evidentes ya que la flacidez del cuello desaparecerá y podréis despediros para siempre de la tan odiada papada.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me facinan todos los correos especial los que tengan que ver con la salud.
    escribio yoni idol

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *