¿Qué hay que cenar para no engordar?

La cena es la comida más controvertida de todas. ¿Qué tenemos que comer para no engordar? ¿Qué alimentos no nos dejarán dormir bien? ¿A qué hora deberíamos cenar para evitar coger unos kilos de más? Son muchas las preguntas que nos genera esta comida. Por este motivo, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos de nutrición que os ayudarán a cenar de forma saludable y así a no engordar. ¡Prestad atención y empezad a cenar sin ningún miedo!

Como bien sabéis, el organismo funciona más despacio y no digiere igual los alimentos por la noche que durante el día. Además, cuando atardece, solemos realizar menos actividades y gastamos menos energía por lo que para cenar no podemos tomar la misma cantidad de alimentos que para comer ya que, por el contrario, podemos correr el riesgo de engordar sin darnos a penas cuenta. Además, ir a dormir con el estómago lleno no nos dejará descansar bien. En este sentido, pues, debéis calcular que la cena debe aportaros el 30% de la ingesta diaria aproximadamente.

Sin embargo, tampoco debemos caer en el error contrario: no cenar no es la solución, al contrario, también puede hacernos engordar. Lo recomendado es tomar cenas ligeras para que el metabolismo lo pueda digerir sin problema y así no engordar. Pero ¿en qué consiste una cena ligera? ¿Qué alimentos podemos tomar y cuales no? Para terminar con todas las dudas, las redactoras de Nosotras.com os proporcionamos un listado que os detallará qué alimentos podéis tomar para cenar y cuales están completamente prohibidos.

Alimentos prohibidos

  • Alimentos grasos: ralentizan la digestión.
  • Alimentos con alto contenido en fibra: pueden producir cierta incomodidad durante la noche.
  • Alimentos fritos: las comidas con mucha grasa, ya que nuestro organismo tarda bastante en digerir las grasas. Están prohibidos los fiambres o las pizzas.
  • Hidratos de carbono: es preferible tomar pasta, arroz o pizza para comer ya que el metabolismo tiene todo el día para quemarlos. Aún así, este tipo de alimentos no son de difícil digestión, el problema que tenemos con ellos es que contienen muchas calorías y los tomamos en grandes cantidades por lo que nos harán engordar.
  • Ensaladas: la lechuga es un alimento bastante indigesto. Tiene un alto contenido en fibra insoluble y puede hacer que tengamos gases e hinchazón abdominal por la noche.

Alimentos recomendados

  • Alimentos ricos en proteínas animales: estos alimentos no contienen casi grasa por lo que es ideal tomarlos para cenar. Tanto el pavo, como el pescado blanco, como la ternera son una buena opción para tomar por la noche porque nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Sin embargo, todos estos alimentos deben cocinarse a la plancha y no de otro modo.
  • Hortalizas y verduras: para cenar son ideales porque no engordan y son fácilmente digeribles siempre que las tomemos al vapor o hervidas.
  • Lácteos: otra opción muy recomendable son el yogurt, la leche o el queso 0% de grasa ya que no engorda y, además, estimulan el sistema nervioso.

Por último, os recomendamos cenar una hora y media antes de acostaros para que el metabolismo tenga tiempo de empezar a digerir los alimentos.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. A muy buena recomendacion

  2. Muy buena la informacion so lo q muy superficial

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *