Cuatro falsos mitos para adelgazar

Queremos perder peso, pero no siempre lo hacemos de la forma adecuada. Algunos errores frecuentes nos impiden adelgazar y alcanzar nuestras metas.

Aunque típicamente navegando por la web podemos encontrar mil y una recomendaciones para adelgazar, lo cierto es que las personas especialistas en el tema, que realmente entienden de nutrición y buscan mantener a toda costa la salud del paciente, recomiendan siempre lo mismo: llevar una dieta balanceada rica en frutas y vegetales y hacer ejercicio. Es así de sencillo.

Pero claro que en el camino nos encontramos con que adelgazar requiere de mucho compromiso y de profundos cambios de hábitos, razón por la que muchas veces decidimos buscar el camino más fácil. En esa búsqueda nos topamos con falsos mitos que podrían confundirnos. Nosotras te contamos 5 mentiras comunes que te cuentan para adelgazar.

Mito #1
: Olvídate del azúcar y toma edulcorante. Diversos estudios demuestran que el edulcorante, especialmente el aspartamen, es perjudicial para la salud. Por su parte una cucharada pequeña de azúcar tiene apenas 8 calorías, un aporte mínimo que te puedes permitir.

Mito#2: dile adiós a los carbohidratos. ¡No! Nuestro cuerpo los necesita para obtener energía, por eso el pan, la pasta y las legumbres son necesarias. Lo que hay que saber es el momento del día en el que las consumimos y la mejor forma de hacerlo.

Mito#3: No bebas agua cuando comes. ¿De dónde salió este absurdo concepto?, el agua no engorda, y por el contrario puede ayudarte a sentirte más saciada y con menos hambre.

Mito#4: Las ensaladas deben ser tus mejores amigas. Está bien incluir las ensaladas en tus comidas, pero hazlo preferiblemente como acompañante y no como un plato principal. Las ensaladas son ricas en agua, pobres en nutrientes y carentes de las proteínas y carbohidratos suficientes, por eso nutricionalmente hablando no te ayudarán a saciar el apetito y obtener la energía que necesitas.

Toma en cuenta estas sugerencias para adelgazar, combate estos mitos y consigue la figura que deseas.

Imagen: Huffington Post

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *