El ejercicio es el mejor remedio para un mal día

Hay días en los que simplemente deseamos llegar a casa para encerrarnos en la habitación y esperar a que amanezca nuevamente. Pero la solución para sentirnos mejor, contrariamente, se esconde en el ejercicio.

El trabajo, las responsabilidades, el estrés, los problemas personales o cualquier incidente inesperado puede sencillamente arruinar nuestro día, haciéndonos sentir malhumoradas y desganadas. Pero en lugar de echarte frente a la tele o lamentarte hasta quedarte dormida, en Nosotras te invitamos a salir de casa y moverte, y es que el ejercicio es el mejor remedio para un mal día.

Este beneficio de la actividad física fue revelado por la Asociación de de Depresión y Ansiedad de América, que llegó a la conclusión de que con apenas 30 minutos de ejercicio la perspectiva de un día negativo puede cambiar radicalmente.

El ejercicio
nos ayuda a drenar el estrés, disminuir la fatiga, mejorar la concentración y favorecer nuestra capacidad de aprendizaje, todo esto al margen de sus muchos beneficios a nivel físico. Debido a que la actividad nos ayuda a liberar endorfinas, que mejoran nuestro humor, es justamente una sesión de al menos media hora lo que te ayudará a espantar las sombras de un mal día.

Con apenas tres veces a la semana basta para mejorar tu salud y estado de ánimo, aunque si quieres ver realmente resultados a nivel físico conviene dedicarle un poco más a tu entrenamiento, siempre con muchas ganas y dedicación para obtener los máximos beneficios.

Ya lo sabes, al mal tiempo más ejercicio.

Imagen: Beautie

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *