Claves para engordar sin arriesgar tu salud

Información acerca de cómo perder peso se encuentra con facilidad, pero ¿qué ocurre si se desea engordar? Nosotras te damos algunas claves de cómo hacerlo sin que tu salud se vea afectada.

Claro que si pasas tres meses comiendo cada día comida chatarra conseguirás engordar, pero a costa de tu salud y ésta definitivamente no es la idea. Si quieres ganar peso y mantenerte tu cuerpo en buen estado, Nosotras te damos algunas claves importantes que conviene seguir para obtener los mejores resultados.

  • Come al menos cinco veces al día, esta es la mejor forma de ingerir una buena parte de los nutrientes. También es cierto que este hábito acelera el metabolismo, pero es la única manera que tienes de incrementar la ingesta de calorías.
  • Si no tienes la capacidad de comer con tanta frecuencia, los jugos y batidos de frutas y vegetales son grandes aliados para ti, aportando calorías y nutrientes pero sin dejar tu estómago demasiado lleno. Son perfectos para la comida a media mañana o la merienda.
  • Aumenta la ingesta de proteínas consumiendo carnes magras como el pollo, el pavo, la carne roja sin grasa o el pescado.
  • Alíate con los carbohidratos complejos, como la pasta y el arroz integral la avena o las legumbres. Inclúyelos de forma activa en tu dieta y disfruta de sus beneficios.
  • Come un poco antes de dormir para que tu cuerpo durante el sueño regenere de forma más efectiva tus músculos, ayudándote a aumentar de peso. Una pasta integral con vegetales, un poco de arroz integral con verduras o un puñado de frutos secos son una gran opción.
  • Olvídate de comer solo carbohidratos. Si quieres engordar deberás llevar una dieta variada que incluya todos los grupos alimenticios.

Engordar sin arriesgar la salud no siempre es fácil, por eso si no tienes claro cómo hacerlo lo más recomendable es buscar la ayuda de un nutricionista que te guíe en el proceso.

 

Imágenes: www.comoengordar.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias nosotras por el consejo me sirve de mucho xq la verdad es q como ustedes dien hay muchas recetas para bajar de peso pero no había encontrado ninguna para engordar gracias me gustaría q me dieran un consejo como hacer para aumentar el apetito. Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *