PFW: Nina Ricci, Lanvin y Balmanin

Repasamos los desfiles más importantes de la tercera jornada de la Semana de la Moda de París. Turno para Nina Ricci, Lanvin y Balmain.

Balmain presenta en la Paris Fashion Week su colección Otoño-Invierno 2013/14  en la que predominan  los hombros estructurados y las cinturas marcadas al estilo de los años 80. La mujer de Balmain pisa con seguridad el próximo invierno y se muestra distante a  la vez que femenina.

El cinturón dorado se convierte en la pieza clave y los pantalones le roban el protagonismo a faldas y abrigos. En cuanto al color, la maison francesa apuesta por los dorados y platas así como los blancos y negros aunque se cuelan tonos rosas y morados.

desfile-paris3

Balmain

Mucho más lady ha sido la colección Otoño-Invierno 2013/14 que Alber Elbaz ha diseñado para Lanvin. La pasarela parisina se ha convertido en una sala de cine antigua. Proyección de prendas corte años 20, de inspiración años 50, abrigos más setenteros… y con el vestido como protagonista absoluto.

Las faldas lápiz hasta la rodilla conviven con las versiones maxi acampanadas. Aunque Lanvin apuesta por el minimalismo se cuelan en pequeñas dosis estampados de mariposas y cucarachas. Atención especial a los collares de inspiración hip hop que rompen el clasicismo y el glamour de las primeras décadas.

desfile-paris1

Lanvin

Al son de las melodías del compositor Phillip Glass, Nina Ricci presentó su colección otoño-Invierno 2013/14. Las hermanas Labèque, unas de las mejores pianistas del mundo, marcaron el ritmo del desfile. Peter Copping apuesta por una colección muy coqueta y sofisticada dominada por el rojo, blanco y negro.

desfile-paris2

Nina Ricci

Las modelos que recordaban a las bailarinas clásicas lucieron prendas de cortes femeninos que realzaban las curvas que conviven con abrigos más oversize. Las faldas, grandes protagonistas, adoptan estilos distintos y las convierten en prendas muy funcionales al igual que el resto de colección. La linealidad convive con la ligereza. En cuanto a los tejidos, predominio del tweed, la sedas y satines, los volantes y las plumas.

Imágenes: Cordon Press

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *