Trucos de estilismo: Estiliza las piernas arqueadas

A petición de una lectora fiel a los trucos de estilismo, esta semana ponemos todo el foco de atención a las mujeres con piernas arqueadas.

Las piernas de una mujer nunca pasan desapercibidas y son objeto de críticas por nosotras mismas. Que si me gustaría tenerlas más largas, que si tengo unos muslos anchos, que si las tengo muy juntas o demasiado separadas… Ahora bien, basta con poner en práctica los trucos de estilismo para estilizar las piernas para volver a quererlas.

trucos-de-estilismo2No hay que atormentarse, ni agobiarse ni frustrarse, tan solo hay que reconocer cuál es nuestro objetivo y aliarse a las prendas adecuadas para sacar el máximo partido a nuestro cuerpo.

En esta ocasión, focalizamos toda la atención a las piernas arqueadas que hacen que las caderas sean más anchas. Para ello hay que aplicar la táctica del desvío de atención ¿Cómo? Potenciando los hombros.

Prendas de mangas abullonadas o la manga montada, las hombreras y las líneas sinuosas, los detalles y abalorios en la zona de los hombros te ayudarán a ganar estructuración en la parte superior.

Ahora bien ¿Y qué hay de las piernas? El objetivo de esta zona es neutralizar y para ello hay que evitar las prendas demasiado ceñidas. Opta por pantalones de forma lineal, con terminación recta y evita los jeans pitillo.

Chaqueta de H&M. Cazadora biker ante de SuiteBlanco. Top de Topshop.

El pantalón palazzo o la versión sastre te aportarán linealidad y estilizará tus piernas. Si además lo combinas con unos buenos tacones te verás mucho más alta.

En cuanto a faldas, la versión lápiz es una prenda infalible que nunca falla. Eso sí, evita los modelos con lycra y apuesta por aquellas de líneas más rectas. Debes ir en busca de prendas poco sinuosas y más estructuradas. Huye de las minifaldas y elige un largo justo por la rodilla o ligeramente por encima.

trucos-de-estilismo1

Jeans rectos de Mango. Pantalones de corte amplio de ASOS. Falda de Ted Baker.

A la hora de elegir los estampados, apuesta por aquellos sin contraste de color. Los mejores colores son los oscuros y sin brillo para evitar ganar volumen. Vigila los desgastados en la versión denim.

Imagen: Bdba

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el post!. Soy coach de imagen para mujer y me gusta encontrar artículos de cierta seriedad. No obstante la profesionalidad en este país tiene un peligro: te copian. Precisamente he encontrado en la web http://www.tuereslomas.com un post de abril de 2013 que se parece «bastante» a éste. También se han «inspirado» en mi blog en alguna que otra ocasión. Un saludo desde el estudio Impresión y Expresión.

  2. Wow, el mejor de los tips en mucho tiempo. de verdad gracias. lo compartiremos con nuestra amigas en http://www.mujerfascinante.co

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *