Receta Cocktail: Un combinado “oriental”

Seguro que lo habéis probado, y seguro que lo habéis visto escrito de muchas maneras: litchi, lichi, lychee, leeche, lichee… Uno de los frutos asiáticos más populares cuya pulpa, cuando está maduro, tiene una textura similar a la uva, y nos aporta un sabor dulzón y algo ácido.

Habitual como postre, y también en ensaladas, su característico sabor nos va a servir para preparar el combinado de hoy.

Pero el litchi (o lichi, o lychee, o…) no va a ser el único toque “oriental” de nuestra receta, ya que vamos a utilizar también sake, el típico licor japonés elaborado a base a arroz fermentado.  Y otro ingrediente más: el jengibre, un tubérculo procedente de Asia que además de sus numerosas propiedades (se utiliza como remedio natural en cefaleas, migrañas, resfriados…) nos va a dar un toque picante suave y muy agradable al paladar.

¿Empezamos? Necesitaremos  50 ml de sake, 40 ml de zumo de clementina suave Cuckoo , 15 ml de jarabe de lichy, 4 g de jengibre fresco (troceado) y dos «golpes» de Burlesque Bitter  (dulce, picante, y un poco agrio a la vez). Servimos todo en una copa de cóctel, y agitamos ligeramente.

Arriesgado y sorprendente. ¿Os animáis?

Imagen de keetsa.com

Alcitrus tienda online en la que tanto profesionales como aficionados podrán adquirir todo lo necesario para elaborar cócteles y recetas de cocina. Desde siropes y bitters hasta herramientas y utensilios, pasando por libros, en Alcitrus encontraréis los productos más selectos, inusuales y vanguardistas. Síguenos en Facebook.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *