Salud: Cuidarte tiene su recompensa

Desmaquillarse antes de irse a dormir, ir al gimnasio después de trabajar, llevar una dieta sana… Existen algunas rutinas que, muy a menudo, despiertan nuestro lado más perezoso y consiguen que, por momentos, dejemos de cuidarnos tanto como deberíamos. Pero también es cierto que, una vez hemos cumplido nuestras tareas, sentimos esa sensación de haber hecho las cosas bien. ¿El motivo? No hay ningún secreto: sabemos que cuidarnos tiene recompensa.

Según la última Encuesta Europea de Salud, 7 de cada 10 mujeres europeas mayores de 16 años consideran que su salud es ‘buena’ o ’muy buena’. ¿Y qué entendemos por una ‘buena salud’? Debemos reeducarnos y entender que llevar una vida sana no se cierne únicamente a tener una buena alimentación. Además de provocar problemas físicas a corto y largo plazo, los malos hábitos como el alcohol o el tabaco también causan en Nosotras cierto efecto que se traduce en malestar.

Afortunadamente, cada vez la sociedad es más consciente de ello y apuesta por estilos de vida más saludables. El running, los restaurantes slow food, los amantes de los productos biológicos, tan de moda estos días, o hasta pensar en positivo pueden proporcionarnos unos beneficios a priori imperceptibles pero que afectan directamente a nuestro bienestar y también a nuestra salud.

El resultado de estos buenos hábitos no solo sirve para lograr un bienestar general o tener una visión más optimista de las cosas: la comunidad médica y psicológica defienden el potencial de la mente ante la prevención de enfermedades. Las personas felices y entusiastas son propensas a registrar una evolución mucho más favorable en sus enfermedades que aquellas con tendencia a depresión y estados anímicos variables.

Así que para aquellos que os habéis apuntado a un estilo de vida sano, ¡buenas noticias!, vuestro cuerpo y mente os lo recompensará con el tiempo. Además, si os habéis decidido por esta elección, aprovechaos de que Néctar, Salud en Positivo fomenta esta decisión ofreciendo productos que prometen recuperar el equilibrio. Con ellos, tendrás descuentos en tratamientos de medicina estética, servicios de termalismo, clases de pilates o yoga y hasta tratamientos complementarios de homeopatía, acupuntura o hidroterapia.

Imágenes: Néctar, Salud en Positivo.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *