Alta Costura: El debut de Raf Simons con Dior

Raf Simons se estrena como director Creativo de la casa Dior con su colección Haute Couture para la temporada primavera-verano 2012/13.

Sin duda fue el más esperado, su front row el más codiciado y por supuesto, el más comentado. Raf Simons, el nuevo director creativo de la casa Dior hacía su debut sobre la pasarela parisina de Alta Costura, ni más ni menos, y ante un gran séquito de famosos que se agolparon en las primeras filas para no perder detalle de las propuestas ideadas por Simons para el otoño-invierno que viene.

Al ritmo que marcó Windowlicker de Aphex Twin, y en un entorno de lo más floreado, fueron desfilando los diseños de la maison que componen una colección con la que Dior rinde homenaje a la elegancia y la feminidad, cualidades innatas en la firma.

La colección de Alta Costura de Dior (Cordon Press)

Raf se aleja de los excesos, de los brillos y de las lentejuelas que habían caracterizado a la firma, y hace una apuesta por el minimalismo, por la sobriedad, por los colores planos aunque hay alguna que otra concesión al estampado.

La colección formada por 54 piezas ha dado lugar a pantalones, peplums, abrigos y vestidos que se han convertido sobre la pasarela, en auténticas piezas arquitectónicas dominadas por el minimalismo y las líneas rectas.

Las propuestas Haute Couture de Dior para otoño-invierno 2012/13(Cordon Press)

Raf Simons se estrena así como director creativo de Dior con una colección de lo más llevable, y en la que quizás, ha faltado ese toque de espectacularidad que suele caracterizar a la pasarela de Haute Couture.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *