¿Eres de las que va acumulando ropa en el fondo de armario temporada tras temporada? ¿No quieres desprenderte de esas prendas que fueron y son especiales para tí, a pesar de que ya no les das uso? ¡Te traemos la solución! Súmate a la última moda del ‘Do It Your Self’ (Hazlo tú misma).
Te proponemos que rescates aquellos tejanos que te han quedado pequeños; algun jersey de hace un par de años atrás o prendas de tu chico o marido, incluso de tu padre, que ya no quieran. ¡Todo vale si dejas volar tu imaginación! Diseña y crea sin necesidad de máquinas de coser ni grandes conocimientos en costura.
Te ayudamos a que aprendas a customizar tu ropa con algunas ideas creativas y fáciles. Para darle un giro a tus viejas prendas. Además también puedes apostar por comprar básicos como camisetas o vestidos y aportarles nuevos aires con la ayuda de cintas de colores, abalorios o algún retal.
Tijeretazos. Coje unas buenas tijeras y no tengas miedo a recortar. Por ejemplo, hazlo con los típicos pantalones que se han cedido a la altura de las rodillas y conviértelos en unos sexys shorts; o haz más corta esa camiseta larga a la que le han salido bolas a la altura del trasero, incluso crea originales figuras en básicos como este modelo de Bershka..

Abalorios o tachuelas. Esta temporada la tendencia hippie y moderna puede servirte de inspiración para decorar alguna camiseta o vestido básico con abalorios de colores. Crea una especie de mosaico y con la ayuda de una aguja e hilo de coser o de silicona une los abalorios creando el dibujo que más te guste. También puedes apostar por una tendencia rockera y apostar por las tachuelas.


Hilos o flecos. Escoge una camiseta básica o estampada y conviértela en estilo navajo creando flecos en las mangas o en la parte inferior. También puedes optar por los hilos y coserlos directamente a la prenda, como este modelo de Zara en el que te puedes inspirar.


Retales. Dale un aire renovado a tu camisa denim utilizando viejos retales y cosiéndolos en los hombros o en la parte trasera de la camisa, incluso en algun bolsillo delantero o trasero de un pantalón o short.


Nudos. Convierte esa camiseta básica en una mucho más chic haciendo un sencillo corte y anudándola en tu cintura. Si es de manga corta apuesta por inspirarte en este modelo de H&M para recortar también las mangas. Ideal para hacerlo con prendas básicas de chico.
