El fútbol marca tendencia en las canciones del verano

Existe una conexión especial e inevitable entre las canciones que rodean el mundo del fútbol y los grandes éxitos del verano y las pistas de baile. La canción que David Bisbal ha preparado para la Eurocopa 2012 ya va por el camino de sus predecesoras y todo apunta a que será una de las más escuchadas este verano.

La canción Gol de David Bisbal y Cali & Dandee para la Eurocopa de este verano tiene todos los requisitos que un éxito del verano necesita para triunfar. Su buen ritmo y el apoyo del mundo del deporte son la clave para que se convierta en un componente imprescindible en todas las fiestas.

Nadie se pueda resistir. No importa que no seas futbolera o que la canción no se adapte a tu estilo: todas acabamos aprendiendo sus peculiares letras y bailes. Ejemplos de ello no nos faltan. El caso más reciente y que todavía hoy vivimos es el fenómeno Ai se eu ti pego de Michel Teló, que tuvo la suerte de caer en gracia a Cristiano Ronaldo y Marcelo. Desde que los jugadores del Real Madrid decidieron celebrar uno de sus goles con el baile de la canción, su éxito en todo el mundo ha sido imparable.

Y quién no ha bailado alguna vez el Waka Waka de Shakira o el Wavin Flag de David Bisbal, canciones que formaron la banda sonora del Mundial 2010. Puede que algunas de vosotras no recordéis la alineación de la Selección Española para la final del campeonato, pero seguro que os sabéis a la perfección la letra de ambas.

Además, no hay duda de que los cantantes conocen la importancia de participar con su música en este tipo de eventos. Ésta es la segunda vez que nuestro triunfito colabora con sus canciones en el mundo del fútbol y la colombiana ya repetía después de ofrecer su Hips Don’t lie versión Bamboo para el Mundial 2006.

Si echamoss la vista atrás también encontramos temas veraniegos como Mi gente de Lucrecia (Mundial 2002) o La copa de la vida de Ricky Martin (Mundial 1998). La inmensa mayoría de nosotros olvidamos la competición y el año al que pusieron ritmo, pero sus letras siguen muy presentes en todos nosotros. No hay duda de que el fútbol marca tendencia mucho más allá de lo deportivo.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *