Claves para el cabello graso ¡mantenlo perfecto!

Así como la piel, nuestro pelo también puede ser normal, seco o graso. Éste último en apariencia se ensucia con facilidad, luce opaco y sin brillo y no tiene el cuerpo que desearíamos. En Nosotras te damos algunos consejos para mantenerlo sano y hermoso mientras controlas el problema.

Cuando hablamos de belleza, los mitos son infinitos. Uno de ellos se refiere al cabello graso y las correctas formas de tratarlo. Seguro haz escuchado mil veces que no debes lavarlo todos los días pues esto solo empeora la situación, haciendo que se torne aún más sebáceo. Pues esto es una gran mentira.

Si tu pelo es de este tipo, debes lavarlo cuando sea necesario, hay cabellos que a pesar de ser grasosos pueden aguantar dos días sin champú, otros necesitan un baño diario, identifica en que punto te encuentras y dale a tu pelo los cuidados que te pide.

Los champús antigrasa pueden ser muy agresivos con el cuero cabelludo si se usan todos los días, por lo que se recomiendan solo en el caso de que lo laves interdiario. Si te agrada hacerlo a diario entonces opta por un producto suave, con PH neutro que te permita mantener en buen estado el cuero cabelludo y las hebras de tu melena.

Saca de tu rutina de belleza los productos como geles, fijadores y cremas para peinar, pues éstos solo contribuyen a aumentar la producción de cebo. Un buen truco para ser que el cabello se mantenga en mejor estado por más tiempo es secarlo con la cabeza hacia abajo, pues el aire caliente ayuda a que la raíz de las hebras se despegue del cuero cabelludo manteniéndose limpias por más tiempo.

No caigas en el tic de tocarte constantemente la melena, mantén el flequillo alejado de tu cara con cortes que te ayuden a ello o usa ganchos para recogerlo. Tocarlo constantemente solo hará que se ensucie con mayor facilidad luciendo aún más grasoso.

Recuerda que mantener tu pelo en buen estado es importante, por eso no dudes en consultar a algún especialista acerca de productos profesionales que puedan ayudarte a combatir la grasa en tu melena.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *