Tendencias suicidas: verano otoñal

Aunque por nuestras latitudes pensar ahora mismo en ponerse un jersey de lana resulta tan agradable una visita al dentista, las firmas miran hacia el futuro a medio plazo. Y este está lleno de colores sesenteros, cuadros, gabardinas y demás prendas propias del tiempo otoñal. Vete haciéndote a la idea.

Que la moda lleva un ritmo esquizofrénico ya lo sabíamos, pero la verdad es que entrar en las tiendas y ver los primeros abrigos colgados de las perchas a primeros de julio sigue pareciendo un poco exagerado. Yo ni siquiera he encontrado aún las sandalias adecuadas a este verano, así que ni se me pasa por la cabeza ponerme a pensar en qué botas quiero este invierno.

Sin embargo, los dictados de la moda están por encima de lo que nosotros queramos o no. Y te guste o no te guste, pronto empezarás a imaginarte a ti misma en escenas otoñales dignas de película de Woody Allen, vestida con las estupendas prendas que ya has visto en los primeros Lookbooks de la siguiente temporada.

Y es que lo mejor de la moda es, por supuesto, su componente aspiracional, su poder de hacernos fantasear un ratito sin acordarnos de cuentas corrientes que tiritan o de que la lista que estamos elaborando mentalmente corresponde más bien a las cosas que no nos podemos permitir. Imaginarte a ti misma llevando las prendas que más te gustan en un placer indiscutible (además, en tu imaginación no hay problemas de tallas, ni michelines y todo te sienta como un guante y tu pelo brilla), no renuncies a él.

En la siguiente galería te mostramos algunos de los primeros Lookbooks que las firmas han ido presentando. Nosotras ya tenemos algunas prendas etiquetadas como favoritas ¿Y tú?

Imagen de Chanel.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No me gusta que "los dictados de la moda estén por encima de lo que nosotros queramos o no".Nosotros mantenemos esta industria, la publicitamos con amabilidad… y la moda se olvida de nosotros! Quizás empiece a tomarla menos en serio…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *