Próximo destino en Navidad: ¡República Checa!

Si estas Navidades tienes unos días de descanso y todavía no sabes cómo los vas a aprovechar, te aconsejamos que organices un viaje a una ciudad cercana como por ejemplo a Praga (República Checa) una ciudad pequeña y con mucha magia, que podrás recorrer en pocos días. Un viaje fugaz de estas características te ayudará a desconectar sin la necesidad de ir demasiado lejos.

Las compras, un motivo perfecto para escaparse a la República Checa

Una de las prioridades de CzechTourism en 2010 es dar a conocer la faceta más contemporánea de la República Checa a través del shopping de autor, siguiendo la estela de nuevos diseñadores de moda checos con tienda propia, admirando productos típicos como el Cristal de Bohemia o la porcelana checa.

Un paseo por la amplia variedad de los espacios de ocio, locales para salir y muy especialmente, por las tiendas de la capital checa basta para descubrir su espíritu cosmopolita, en plena efervescencia.

En los alrededores de la codiciada Calle Pariszka en el céntrico Barrio Judío -donde tienen sus boutiques las principales firmas internacionales- se han instalado numerosos ateliers y boutiques de diseñadores checos: desde las concepciones ‘chic’ de Klara Nademlynska (ww.klaranademlynska.cz) al look fresco que las diseñadoras Alexandra Pavalova e Ivana Safrankova imprimen en su Boutique Timoure et group (www.timoure.cz)

600 años del reloj astronómico de Praga

Hace seis siglos que el reloj astronómico de Praga se instaló en el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, y a pesar de su antigüedad sigue dando las horas perfectamente. Los checos lo consideran todo un emblema y los turistas, puntuales a la cita, se arremolinan para apreciar su intrincado funcionamiento y puesta en escena. Quien conoce su Historia puede apreciar todos los detalles, a veces ocultos al ojo inocente, que muestra en su fachada.

Hoteles de estreno en la República Checa

Praga, con sus edificios clásicos, renacentistas, art-nouveau… parece no tener espacio para más arte, pero cada año existen varias excepciones que confirman la regla. Los hoteles Kings Court, Design Elephant Prague, Grand Majestic y Plaza Jurys Inn Prague han abierto sus puertas en el último semestre de 2009 para convertirse en parte del patrimonio de la capital.

¿Dónde podemos probar auténtica comida checa?

Es una de las preguntas más frecuentes en las oficinas de información turística. Además de caminatas, castillos y museos, el viajero español aprecia un buen menú gastronómico de sabores tradicionales y ahora dispone de un mapa de restaurantes asociados a la marca «Czech Specials» que se distinguen por conservar el gran patrimonio culinario de Centroeuropa. El proyecto nació en junio de 2009 con el lanzamiento de la web www.czechspecials.com, un site que facilita al viajero la localización de restaurantes típicos y de calidad, fáciles de reconocer gracias al logotipo ‘Czech Specials’.

Praga

Recomendación cultural: Los 3 eventos del año.

Bohemian Carnevale (Praga. Del 5- 16 febrero 2010)

El centro neurálgico de Praga se llena de color, alegría, disfraces y máscaras con motivo de la celebración de una de las tradiciones más antiguas de la República Checa que se remonta a la Edad Medieval. Las citas más emblemáticas en la semana del Carnevale son el baile real barroco de máscaras, el famoso desfile por las calles del centro de la capital y el festival gastronómico ‘Cuisine d’Alchimiste’ que tiene lugar en restaurantes y bares seleccionados.

Como novedad en 2010, durante el festival funcionará un centro de información específico ubicado en la Callejuela de Oro que dará a conocer todas las actividades enmarcadas en el Bohemian Carnevale. También venderá máscaras exclusivas del taller Franzis Wussin para quien no haya traído disfraz. (www.wussin.cz)

24ª edición de la Bienal Internacional del diseño gráfico 2010 Brno. Del 22 de junio al 24 de octubre de 2010.

Cada dos años tiene lugar en las tres sedes de la Moravska Galerie (Galería Morava) la muestra más antigua de diseño gráfico del mundo. Establecida en 1963, en esta 24ª edición está dedicada a la temática ‘Posters, identidad corporativa, diseño informativo y publicitario’. Aparte de la muestra de trabajos a concurso, la Bienal de Brno presenta eventos y simposios especiales, como el dedicado al futuro del diseño gráfico con participantes de países como Japón, Alemania, Francia, EEUU, Eslovenia y Gran Bretaña, entre otros.

Exposición ‘Enlace real – 700 años de la dinastía de Luxemburgo en el trono checo’ (Praga. Del 4 noviembre 2010 – 6 febrero de 2010)

La exposición dedicada al rey John de Luxemburgo conmemora su ascenso al trono hace 700 años, y tendrá lugar en ‘Dum u Kamenneho Zvonu’, la Casa de la Campana de Piedra en la Ciudad Vieja. La producción corre a cargo de tres de las instituciones culturales más importantes de la ciudad: la Galería de la Ciudad de Praga, el Museo de la Ciudad y el Archivo.

En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la importancia de la ciudad de Praga en aquella época y comparar como cambió en tiempos de Carlos IV. La muestra procede en su gran mayoría de las colecciones checas aunque habrá algunos documentos importados de Luxemburgo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. que dios nnuestro señor te guarde todo mal. hola amigos que bonito este reportaje de la republica checa adios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *