Ana Rosa Quintana, de trabajar en la COPE a compartir plató con la Esteban

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras con más trayectoria en el mundo de la comunicación. Su carrera como periodista empezó n 1982 y desde entonces no ha parado. Con 52 años Ana Rosa vive ahora el mejor momento de su vida pero ¿qué hay de su pasado?

Ana Rosa empezó su carrera en TVE en 1982 y después se dedicó a la radio, hasta que en 1994 vuelve a la televisión, concretamente a Telecinco. La presentadora dirigía «Veredicto«, un programa de juicios. Gracias al VHS y ahora a Internet, podemos recuperar esas imágenes y ver el cambiazo de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana en "Veredicto"

¡Pero si parece más mayor entonces que ahora! La televisión aún no se había recuperado de los estragos que causaron los 80 en el estilismo.

¿Te imaginas a Ana Rosa presentando El Diario de Patricia? Pues a pesar de lo digna que parece ella siempre, AR también ha sido presentadora de talk show. En 1997, Ana Rosa estuvo al frente de Sinceramente Ana Rosa Quintana, al más puro estilo Patricia Gaztañaga.

Después, se pasó al mundo del corazón de la mano de Rosa Villacastín. Juntas presentaban «Extra Rosa», un programa de cotilleo que según ellas «dignificaba el mundo del corazón», muy modestas…

Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín presentaban ‘Extra Rosa’

Extra Rosa pronto se convirtió en líder de audiencia en la sobre mesa y marcó el futuro de Ana Rosa.

En 1998, Ana Rosa empezó su programa más exitoso. «Sabor a ti«, que nació como un magazine de verano acabó siendo el programa de crónica social más visto. Con Sabor a ti, Ana Rosa pasó a ser la presentadora de referencia la televisión. Empezó a cambiar de look y a adoptar un estilo más joven y moderno.

Sabor a ti tenía una sección de talk show, en la que Ana Rosa pasó algún que otro mal trago…

Ana Rosa intentando detener una pelea en Sabor a ti

Ana Rosa quiso aprovechar el éxito de Sabor a ti y lanzó «Sabor a hiel«, el libro que deterioró la reputación de la presentadora del momento. Resultó que la novela era un plagio de Album de familia de Danielle Steel y Ana Rosa salió como pudo de este asunto (excusándose diciendo que era un error informático, culpando a otras personas,…)

Ana Rosa es una de las presentadoras más populares de la televisión. Aquí está con su marido escapando de la prensa

Pero Ana Rosa tuvo más éxito en su siguiente lanzamiento editorial: AR.La Revista de Ana Rosa, en cuya portada siempre aparece Ana Rosa (que para algo es su revista)

Ahora Ana Rosa presenta «El programa de Ana Rosa«, en la línea de sus otros magazines. Ana Rosa ha conseguido desbancar a María Teresa Campos de la parrilla.

Ana Rosa se pasea estupenda por los pasillos de Telecinco, pero en el plató se desmelena y suelta perlas como esta:

Sé lo que hicisteis recuperó el desliz de Ana Rosa "¿Es que somos negros o qué?"

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *