Etxart & Panno ha elaborado una línea especial para las chicas guerreras. Una colección en la que priman los colores negros, rojos, azules, plateados y dorados, en pantalones de pitillo y faldas muy ceñidas.
Es la regresión a la moda de los 80. ¿Te acuerdas de las cazadoras de cuero? Ahora vuelven elaboradas con charol, tejano, piel sintética muy fina y con láminas metálicas, piel natural tratada como si fuera un tejido o para adornar cuellos. Las cremalleras y las hebillas metálicas dan el toque final a estas prendas ochenteras.
Sin embargo, este estilo no es el único que propone Etxart & Panno para esta temporada. En el resto de la colección, ya no tan ceñida, se juega con volúmenes muy diferenciados. Vestidos extremadamente femeninos conviven con chaquetones amplios y clásicos. Es un juego de contrastes en el que destaca la sensualidad de los pliegues, volantes, vuelos asimétricos y cinturas desahogadas, que se desenvuelven en tejidos fluidos como la viscosa y la seda.
Las transparencias y las gasas en camisas y en pantalones también tienen un papel protagonista en esta colección, que viste a la mujer con colores que sutiles -marrones, grises, negros y vino oscuro, contrastados con tonos turquesa, rosa, pistacho y amarillos-. Pero los colores lisos no están solos, coexisten con estampados florales y lentejuelas bordadas. En definitiva, Etxart & Panno ha propuesto una colección sofisticada, femenina y sexy en la que priman los colores oscuros, aunque también hay cabida para la variedad.