Vestido de novia: ¿Qué escote te sienta mejor según tu físico?

Existe tanta variedad de escotes como novias hay.Nosotras nos centramos en los más favorecedores para cada mujer según su silueta y morfología. El escote del vestido es decisivo. Barco, palabra de honor, cuello alto, corazón… ¿Cuál te sienta mejor?

Según tu altura, tipo de pecho, ancho de espaldas, etc. Hay un escote para ti. De todos ellos, te traemos los más solicitados por las novias pero, para que no te equivoques, te aconsejamos, brevemente, cuál es tu escote ideal.

Quizá te hayas encaprichado de un vestido para el día de tu boda pero hay algo en él que no acaba redondear el estilismo. Fíjate bien: puede tratarse del escote. Según tu morfología, debes decantarte por uno u otro. Si ese vestido que tanto te ha gustado fuese remodelado y hecho a tu medida, sí sería el ideal de los ideales. Presta atención al escote y pide que te lo cambien. Triunfarás.

escote-novia-2

Antes de empezar, hay que tener muy claro, además del escote que más nos favorezca, qué imagen queremos transmitir. Los escotes más demandados por las novias son:

  • Escote barco: no hay que confundirlo con el escote palabra de honor. Esta modalidad es la que también suele llamarse ‘hombros caídos’, cuando la tela del vestido cae más abajo de los hombros. Otra modalidad la encontramos cuando la tela llega a la mitad de los hombros. Ambas versiones tienen en común que no son demasiado cómodas para el movimiento de los brazos, pero quedan muy señoriales son ideales para novias con pecho plano o abundante pero con brazos gruesos, ya que tapan una parte de éstos. No es recomendable cuando la novia tiene la espalda ancha, ya que la potencia.
  • Escote palabra de honor: se ajusta debajo de las axilas, deja los hombros y brazos al descubierto y es recto por detrás y por delante, aunque en el escote puede haber alguna abertura o curvatura. Es especialmente indicado para las novias con pecho medio o poco pecho e ideal para las mujeres con brazos delgados y largos. Queda muy bien en novias altas y con el pelo recogido.
  • Escote ilusión: es uno de los más utilizados por novias, pero no a todas les queda bien. Consiste en un escote palabra de honor o barco que se prolonga hasta el cuello con una tela transparente. Normalmente es un tul, que lleva el nombre de ilusión, porque tenemos la ilusión óptica de que se trata de un palabra de honor o barco pero mejor sujeto al cuello. Es ideal para novias altas, con el cuello fino y alto y los hombros estrechos. Queda mejor con el pecho pequeño.
  • Escote halter: es el llamado escote sexy. Consiste en dos tiras de mayor o menor anchura (cuanto más espalda se tenga, mayor anchura de tira se recomienda) que se anudan o abrochan al cuello. Sería el escote que Marilyn llevaba usualmente. Se recomienda para novias bajitas con mucho pecho y hombros y espalda grandes. Es el ideal para las más rellenitas.
  • Escote corazón: es un escote palabra de honor pero con la curvatura que marca en el pecho un corazón. Este escote es ideal para las novias altas y delgadas y en nigún caso se recomienda para las más gorditas pues acentúa redoncedes. Es recomendado si se tiene el cuello corto, pues lo alarga ópticamente.
  • Escote en pico: ideal para las novias con mucho pecho, aunque las que tienen pecho pequeño también pueden llevarlo. Ideal para novias bajitas porque estiliza y alarga la figura y da un aire sofisticado. Si se tiene un cuello excesivamente largo es mejor descartarlo pero es indicado para novias con hombros y espalda anchos.
  • Escote cuello alto: es el no escote. Se trata de un cuello alto, por lo que, como el nombre indica, es apropiado para novias con el cuello alto y delgado, de estatura alta y piernas largas. Queda espectacular sin mangas, por lo que se deberían tener los brazos delgados y con el pelo recogido da un aire de sofisticación. Si se es bajita, el cuello alto con pelo recogido en un alto moño y zapatos de tacón muy alto, pueden ayudar. Es aconsejado para llevar pendientes grandes y despampanantes y los collares y gargantillas quedan fuera de discusión, por lo que unas orejas bonitas nos ayudarían a resaltar el conjunto.

escote-novia

Imágenes: Pinterest

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *