Dime cómo duermes y te diré qué relación tienes

Hay quien dice que la forma de andar dice mucho de Nosotras, y los hábitos de dormir también dicen mucho de nuestra personalidad, y del tipo de relación que mantenemos con nuestra pareja. Y es que cada pareja es un mundo y tras darnos las buenas noches, acompañado de un beso tan tierno o tan tórrido como deseemos, los cuerpos buscan la postura más cómoda para dormir. Analizando las posturas y la forma de dormir de parejas de todo el mundo, se han realizado algunos estudios para darle un significado a cada una de ellas. Os lo detallamos a continuación:dormir

La primera postura es la denominada como Fugitivos y consiste en dormir mirando hacia el mismo lado pero sin tocarse. Refleja una relación equilibrada, en la que la cabeza, que significa lo racional, puede más que el corazón. También hay la postura en la que se utiliza el vientre de la pareja como almohada. Es una gran muestra de cariño y complicidad, con mucho equilibrio entre lo sentimental y lo racional. 

Acomodarse en la espalda del otro, como dos cucharas que colocamos juntas, es una muy buena señal para la relación y los expertos la denominan como la más equilibrada, sin que unos mande más sobre el otro, en armonía. A veces, cuando se habla con los amigos de alguna anécdota curiosa de pareja, te dicen que duermen abrazados, muy amorosos y tú, que duermes a un lado de la cama mientras que tu pareja está en el otro, espalda con espalda, piensas que a tu relación le falta algo. Pues nada más lejos de la realidad porque denota una gran seguridad y confianza dentro de la relación. Ambas partes tienen completa y total confianza en el otro.

pareja_dormir

Si, por el contrario, en esa postura de espalda con espalda, no hay ni un solo punto de contacto, los expertos aseguran que significa que estamos dejando ver que se ha perdido la pasión y hasta el romance. La de los Amontonados es una postura muy curiosa, que consiste en que cada uno duerme hacia un lado diferente de la cama pero, al necesitar un punto de contacto, entrelazan las piernas. Si duermes así, significa que estás buscando intimidad y te es imposible estar lejos de la otra persona.

Dormir es un acto cotidiano y muy importante, y la forma en la que lo hacemos junto a nuestra pareja dice mucho de una relación.

Y tú, ¿ya sabes cómo duermes?

Imágenes: Corbis

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *