Volver con tu ex novio, ¿sí o no?

Dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer, pero ¿será cierto? Y es que acerca de volver con el ex mucho se ha dicho y sin embargo, muchas mujeres se enfrentan a esta encrucijada. Nosotras te damos nuestra opinión.

Superar una ruptura es una tarea muy difícil, al punto que -en ocasiones- la simple nostalgia es lo que nos hace tomar el impulso de volver nuevamente. Pero inevitablemente la duda se ciñe sobre una decisión que podría ser acertada – si se dan todos los factores-, o podría ser un gran error, si no hay un cambio profundo.

ex_pareja_ex_novio

Volver con tu ex es una decisión compleja, por eso antes de hacerlo, lo mejor es plantearte algunos aspectos importantes:

  • Evalúa la relación en profundidad, y es que volver con alguien con quien no ves un futuro claro o con quien no había una unión sólida en la que reinen el respeto, el cariño y la admiración, sencillamente no tiene sentido. Debes ser autocrítica y determinar si vale la pena apostar por esa pareja.
  • Determina si estáis dispuestos a cambiar juntos y a trabajar el pro de una nueva relación, y es que si la unión va a ser igual a lo que era antes de romper, no tiene ningún sentido intentarlo de nuevo.
  • Considera si las razones que llevaron al fin de la relación siguen siendo poderosas hoy en día o si confías en que todo cambiará para mejor. Es imprescindible creer en la nueva unión y que ambos confíen el uno en el otro para volver con tu ex de forma exitosa.
  • Piensa con franqueza, más allá de la nostalgia o la comodidad de estar con alguien que ya te conoce, si esto es lo que deseas para ti. Enfrentar un cambio y verte en soledad puede ser difícil, pero en ocasiones en lo mejor antes de regresar con alguien con quien no podrás tener la relación que mereces.

Y sobre todo recuerda no ceder ante la presión de nadie. Toma la decisión que consideres más adecuada y encara el futuro con valor y optimismo.

Imagen: Rouge Framboise

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *