Verdades y mentiras de los afrodisiacos

La búsqueda por potenciar el deseo sexual ha sido una obsesión en todas las civilizaciones del mundo. Mucho se ha hablado de los supuestos afrodisíacos presentes es fármacos y alimentos que prometen aumentar la potencia sexual. En la cultura occidental, existen muchas verdades y mentiras acerca de los afrodisíacos, pero la realidad es que estos no tienen ninguna relevancia en la sexualidad.

Nosotras os decimos que los mejores afrodisíacos son el amor, las fantasías, las emociones y el erotismo, un mix que hará que cada pareja disfrute del sexo sin prejuicios y creando vínculos de unión que aumentarán el placer. Os decimos que solo la yohimbina, el azafrán y el gingeng son los afrodisíacos verdaderos, según un estudio de la Universidad de Guelph en Canadá que realizó acerca de afrodisíacos, y encontró en estas tres sustancias los efectos esperados.

alimentos-afrodisiacos

Algunos de los supuestos afrodisíacos que estimulan son el vino y el chocolate. Pero lo cierto es que aunque el alcohol desinhibe la conducta y facilita el atrevimiento a la hora del sexo, en realidad dificulta la erección y disminuye la lubricación en las mujeres. Respecto al chocolate, su aroma y sabor hacen que sintamos placer, además, contiene feniletilamina, una sustancia que aumenta las endorfinas cerebrales que están relacionadas con el placer.

Otros supuestos alimentos que estimulan son los mariscos y pescados como las ostras, las almejas, el caviar. También dicen que aportan vigor la canela, las fresas, la miel, los cacahuetes, cerezas, plátanos, y la manzana. ¡Nosotras os decimos que el mejor afrodisiaco es sentir deseo intenso por tu pareja! Además, mantener una buena salud física y mental harán que tengamos una buena vida sexual sin necesidad de utilizar supuestos afrodisíacos.

Imagen: lacuarta.com,remedio-caseiro

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *