Ventajas de la masturbación masculina

La masturbación masculina o femenina es una de las prácticas más saludables que existen, aunque en algunas sociedades siga siendo un tema tabú. El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad y estamos programados para ello asegura Gloria Brama una sexóloga ateniense. “La masturbación es parte fundamental de la salud masculina casi como cepillarse los dientes a diario”, asegura. Es muy saludable para el cuerpo humano y no te quedarás ciego ni tampoco se te caerá el pene como contaban las leyendas urbanas de antaño.

Beneficios de la masturbación masculina

  • Baja los niveles de estrés: Uno un orgasmo aumenta los niveles de endorfina en el torrente sanguíneo y nos embarga de un profundo sentimiento de bienestar.
  • Ayuda a manejar la eyaculación precoz: Terapeutas sexuales de todo el mundo han descubierto por qué los hombres pueden beneficiarse de la masturbación unas dos horas antes de tener sexo. Eso les permite una mayor duración durante las relaciones sexuales.

  • Evita el insomnio: Se relaja el sistema nervioso cada vez que la persona alcanza el orgasmo y se puede preparar el cuerpo para un descanso reparador.
  • Problemas de erección: El pene necesita ejercitarse como cualquier otra parte del cuerpo y si no lo utiliza tiende a perder su función. La erección ejercita la función eréctil y cuántas más se produzcan habrá más oxigenación de los tejidos. No importa la causa de la erección, cuantas más tenga en su vida mejor será su función eréctil.
  • Mejora la fertilidad: Mejora la movilidad y calidad de los espermatozoides. Un hombre que se masturba antes del coito libera espermatozoides residuales, lo que abre camino a nuevos y mejores espermas.
  • Masturbarte te hace feliz: Entre las hormonas que liberamos al masturbarnos podemos encontrar la oxitocina y la dopamina, dos hormonas que se relacionan con los niveles de felicidad, elevan el ánimo, aumentan la satisfacción, y activan los circuitos cerebrales.
  • Previene infecciones: Con cada eyaculación los conductos se limpian y de ese modo eliminan las bacterias que puedan haber quedado allí, evitando que proliferen y que puedan desarrollar una infección.

La masturbación masculina tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, practicarla a diario sería una muy buena idea para estar en salud total.

Imágenes: Fashionbeans, Cultura Colectiva, Mundo Hombre.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *