Tu pareja quiere formar una familia, ¿sí o no?

Cuando estamos en pareja, puede que no vayamos siempre al mismo compás. Para saber si los dos queremos lo mismo a la vez y cómo disfrutar de la vida en todo momento, lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos a nosotras mismas qué paso es el que queremos dar de la mano con la persona con la que compartimos nuestro amor. Si en tu pensamiento entran los hijos, pero no sabes si él quiere lo mismo, tienes que tener una serie de pautas para que la conversación sea fluida y sepas si realmente también quiere formar una familia.

  • Si valora su independencia por encima de todo. Es evidente que cada persona es un mundo y que no es necesario hacer estereotipos que hagan que la independencia esté especialmente reñida con tener hijos. Pero si tu chico valora esta ‘libertad’ personal por encima de todo tipo de situaciones, puede que no esté pensando precisamente en repartir su tiempo con sus descendientes. Al menos, no ahora mismo.
  • Si tiene valores familiares. Fíjate en cómo es tu chico con su familia o sus amigos y sabrás si será buen padre. También puedes fijarte en cómo se comporta con niños de vuestro entorno, o cómo trata a las personas más cercanas. Detectarás si su instinto paternal está en órbita dependiendo de si se queja de estar mucho tiempo con la familia o si lo adora, igual que con niños de otros amigos.
  • Si lo vuestro va para largo. Si tenéis planes de futuro y eso incluye tener algún día nietos…Es evidente que los hijos van primero. Si además ves que quiere pasar contigo una vida tradicional, donde una familia está incluida en el pack..Seguro que ya todo está más que claro. Pero ojo, comprometerse con alguien no significa querer ser padre a cualquier precio.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *