¿Tu pareja ha perdido el apetito sexual? Descubre por qué

Tener pareja es una de las mejores cosas que nos pueden pasar a la mayoría de Nosotras. Tener a nuestro lado una persona a la que querer y que nos quiera, que nos comprenda y con la que poder compartir todo tipo de momentos, tanto buenos como menos buenos.

Pero hay ocasiones en las que nuestra relación de pareja puede atravesar ciertos momentos que no son todo lo felices y tampoco lo buenos que desearíamos. Hoy hablaremos de algunos de los problemas más comunes de las parejas que pueden llegar a apagar la llama del amor y del sexo si no sabemos como manejarlos.

Uno de los problemas más comunes es que se produzcan diferencias de expectativas en la pareja. Lo que uno espera del otro debe ser equitativo para ambos. De lo contrario, esas pequeñas diferencias iniciales, pueden llegar a convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza con el tiempo. Es importante la comunicación con nuestra pareja, para saber en todo momento que las expectativas de él hacia la relación son las mismas que tenemos Nosotras. De esta manera podemos crecer juntos.

El segundo problema representa la fase consolidada del primero y se produce cuando ambos están juntos, pero -de forma evidente- están a diferentes niveles de la relación, con sus respectivos planes sin contar con el otro.  Puede que los dos adopten y consientan esta autonomía, o puede que una de las partes sufra y reclame la atención de la otra. Pensemos seriamente. Si la relación no nos llena o no estamos enamoradas, ¿vale la pena seguir agobiándonos y haciendo sufrir al otro? ¡O viceversa!

Por último, otro de los problemas más comunes puede ser la respuesta a los dos anteriores: la insatisfacción sexual, que puede estar causada por una gran cantidad de motivos, el más común son las discusiones o los reproches diarios hacia el otro, la desconfianza o la falta de atención. Debemos poner empeño para que la relación funcione, sino quizás deberíamos replantearnos qué sentido tiene mantener algo que nos hace infelices. ¿Vosotras que pensáis?

Imagen: revistafernanda

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *