Tradiciones románticas para Nochevieja

nochevieja

Queda poco para Nochevieja y la celebración de tradiciones por todo el mundo para dar la bienvenida al nuevo año. En España comemos uvas, en Italia lentejas, las vajillas se rompen en Dinamarca… Pero existen otras costumbres más románticas para festejar el 31 de diciembre. Te damos algunos ejemplos para que la despedida del 2016 sea aún más especial.

Seguro que habrás visto en muchas películas yanquis el famoso beso al finalizar las campanadas con la canción escocesa Auld Lang Sine de fondo. Para los estadounidenses no se trata de un simple beso, puesto que el no darlo supondría 365 días de soledad. Así pues, no olvides asegurar un año más en buena compañía.

Del mismo modo, y volviendo a los besos, también conocerás la costumbre de besar bajo un muérdago. Poca gente sabe, sin embargo, que se trata de una tradición celta. Para los celtas era importante este símbolo de paz y amor para proteger a la pareja. En el caso de los solteros, por otro lado, debían dormir con un muérdago debajo de la almohada si querían atraer a su media naranja.

decorar-navidad-ramos-muerdago-5-1280x720x80xX

En países sudamericanos tampoco olvidan el romanticismo para estas fechas. En Brasil, por ejemplo, el mar es el mejor cómplice para realizar sus sueños. En la última noche del año, los brasileños contemplan los fuegos artificiales en la costa, mientras tiran flores al mar con el que han pedido un deseo. Si la marea se las lleva, esos deseos se cumplirán.

Finalmente, y sin movernos de Sudamérica, en Argentina también practican la tradición de elegir ropa interior para Nochevieja. Aún así, y al contrario que en España, optan por más gamas de colores según sus preferencias. El verde, por ejemplo, atrae a la salud. El amarillo, al dinero. El rojo trae suerte para el amor y, por último, el rosa es un llamamiento a la fertilidad.

Con todo ello, te animamos a disfrutar de una noche muy especial llevando a cabo estas tradiciones con el fin de que perduren y sigan fomentando el romanticismo en esta fiesta navideña.

Imágenes: fuertehoteles/hogarmania

Más sobre: navidad | nochevieja | pareja | romantico |
  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>