¿Trabajas con tu pareja? Aprende a gestionar trabajo y relación

En una pareja son muchos componentes los que hay que tener en cuenta si queremos que la relación sea exitosa. Espacio para el otro, respeto absoluto en las decisiones, confianza y apoyo… Seguro que muchas veces pensamos en la pareja como refugio tras un largo día de trabajo donde hay presión. Pero, ¿qué sucede si el trabajo y el amor se dan la mano? ¿Cómo sobrevivir a vivir juntos y compartir espacio vital también en el entorno laboral?

  • Roles claros. Cuando estáis trabajando juntos, hay que dejar claros los roles. Desde saber si uno de los dos es el jefe, y no cruzar la línea ‘casera’ delante del resto de empleados, o dejar claro que en el trabajo no se habla de las cosas de casa y viceversa. El respeto al entorno laboral es muy importante para saber diferenciar ambas fases de la relación sin que haya interferencias.
  • Respeto. Como siempre decimos, pocas cosas son más importantes en una relación que el absoluto respeto al otro. No vale echar en cara en casa cosas de la oficina, o ‘castigar’ a la otra persona con indiferencia o malas contestaciones en el trabajo cuando hay algún problema. Para que las cosas funcionen en casa y en el trabajo, hay que saber diferenciar  y no cruzar la línea de la falta de respeto.
  • Centralizar. En la línea de todo lo anterior se encuentra la necesidad de centralizar la atención en el momento del trabajo solamente a las tareas que nos ocupan, y en casa a la vida personal. Es conveniente siempre utilizar un lenguaje de cariño, de respeto y de admiración en el trabajo, porque evidentemente es nuestra pareja, sin tratos de favor evidentes que puedan dañar la autoestima de los demás. Si el negocio es vuestro la cosa cambia, porque ambos sois los jefes. Tratad de ser un auténtico equipo dentro y fuera de casa para que el resto de empleados sean conscientes y se sientan como en familia.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *