Tips para ‘llevarte bien’ con la suegra

Muchas chicas nos darán la razón cuando decimos que una de las peores cosas que tiene el hecho de tener pareja, es nuestra suegra. Llevarte bien con la madre de tu pareja, en ocasiones es una misión verdaderamente difícil, aunque no totalmente imposible. Para eso precisamente estamos aquí, para daros algunos consejos para poder tener una buena relación con vuestra suegra, y por lo tanto, evitar problemas dentro de vuestra propia pareja.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para conseguir llevarnos bien con nuestra suegra debemos intentar estar siempre bien con ella. Debemos intentar ponernos en su lugar para saber cuánto quiere a su hijo, imaginando como nos comportaríamos si fuéramos nosotras las que estamos en su lugar. Al mismo tiempo, tenemos que intentar que ella misma se ponga en nuestra piel para que vea como somos y porqué nos comportamos de un modo u otro. La empatía es una de las claves para llevarnos bien con cualquier persona, sobre todo en lo que se refiere a nuestra suegra.

suegra

Pero más allá de la empatía, también debemos tratar de mostrarnos en todo momento tal y como somos. Aunque parezca algo básico e incluso algo obvio, es importante que desde el principio ella conozca nuestra forma de ser y que del mismo modo, la conozcamos a ella. De esta manera, mostrando nuestras respectivas formas de ser desde el primer momento, podremos poner una serie de límites mutuos que nunca deberemos traspasar, algo que solo es posible cuando tenemos un conocimiento mutuo de la otra persona.

Otra cosa que debemos tener en cuenta para llevarnos bien con nuestra suegra es tener cuidado a los comentarios que podamos hacer acerca de su hijo o cualquier miembro de su familia. Y por supuesto, aprovecha algún rato libre para hacer planes con ella y estrechar lazos.

 Imágenes: abraamendoza/plenilunia

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *