Qué tipo de lubricantes existen y para qué

Los lubricantes son un elemento imprescindible en los juegos sexuales: las mujeres tenemos que estar perfectamente lubricadas para pasar a la penetración, pero a veces esto puede ser complicado. Si no estamos suficientemente lubricadas, la relación sexual no será placentera y podría romperse el preservativo debido al contacto seco. Y es aquí cuando entran en juego los lubricantes, los cuales son casi tan necesarios como los preservativos. Nosotras os descubrimos los tipos de lubricantes que podéis encontrar en el mercado para que escojáis el que más se adapte a vuestras necesidades. 

Los lubricantes a base de agua son los más recomendados, ya que su aplicación no deja rastro visible y son fáciles de limpiar. Hay que evitar, por eso, utilizarlos en el agua ya que se diluyen. Hay lubricantes, como los de la marca Durex, que son aptos tanto para la penetración como para los masajes sexuales. Un 2 en 1 muy completo que satisface nuestros deseos más íntimos. Esta firma de productos sexuales también nos ofrece una gran variedad de lubricantes con sabores exóticos y afrutados: ya sea fresa, plátano o hecho a base de aloe vera, son eficaces con tan solo aplicar unas gotitas, ya que el uso excesivo puede ser perjudicial para la vagina, además de afectar al estado del preservativo. También hay lubricantes a base de aceite y otros a base de silicona, aunque no son muy recomendables. Los de aceite afectan el ph neutro de la piel íntima de la mujer, y los de silicona pueden causar irritaciones.

lubricantes

Los lubricantes se presentan en forma de botes de producto o también en monodosis, ideal para aquellos encuentros sexuales más esporádicos. Amantis nos ofrece lubricantes dependiendo del tipo de sexo que queramos practicar: hay productos lubricantes especiales para el sexo anal, y complementos para lubricar durante el sexo oral. El éxito de ’50 Sombras de Grey’ también ha hecho crear todo un imperio de productos sexuales, entre los que se encuentran lubricantes de sabores afrodisíacos, así como geles para excitarnos, tal y como se ve en el vídeo.

Los cambios sociales y la aceptación de la sexualidad en nuestra sociedad ha hecho proliferar todo tipo de lubricantes para mejorar las relaciones sexuales: ahora podemos encontrar lubricantes no sólo en farmacias, si no también en centros comerciales y supermercados. Son un elemento muy importante a la hora de mantener relaciones sexuales.

Y tú, ¿usas lubricante durante tus relaciones sexuales?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *