Tipos de erecciones que tiene un hombre

Las erecciones son causadas cuando el hombre tiene algún estímulo erótico ya sea físico o a través de fantasías. Es en ese momento en el que el cerebro elimina sustancias que excitan los centros hormonales y los genitales.

Además de los procesos de circulación sanguínea, intervienen mecanismos neurológicos que la regulan. Muchas veces, cuando un hombre tiene una erección, no está provocada por una excitación sexual, su cuerpo y el funcionamiento del pene es complejo y existen diferencias entre una erección a primera hora de la mañana y otra provocada por una visión de una imagen evocadora.

 

 

Tipos de erecciones que no conocíamos

La sexóloga Flavia Dos Santos habla de tres tipos de erecciones que todo hombre experimenta consciente o inconscientemente:

  • Reflejas: Se caracterizan por ser involuntarias y aparecen de una manera instintiva, se producen al experimentar un estímulo táctil sobre los genitales masculinos especialmente sobre la zona del glande. Se hacen conscientes porque llegan al cerebro. Lo vemos, por ejemplo, cuando nos golpeamos la rodilla con el martillo de reflejos, genera una brusca extensión de la pierna es un arco reflejo involuntario, lo mismo ocurre con este tipo de erecciones.
  • Psicógenas: Son producidas en el cerebro porque se experimentan a través de fantasías y emociones provocadas por impulsos que llegan a través de los sentidos como un aroma, un sonido, una imagen, o a través de fantasías eróticas producto de la imaginación. Estas erecciones se originan primeramente en la cabeza, se generan ciertas conexiones y da como resultado la erección del pene.
  • Nocturnas: Son provocadas de manera inconsciente y no están relacionadas con estímulos externos e internos. Si la actividad sexual es discontinua o el pene pasa mucho tiempo en estado de flaccidez, se producen erecciones automáticas durante el sueño. Ocurre en cada fase REM, del sueño, que se llama así porque se producen movimientos rápidos de los ojos (Rapid Eye Movements). Un hombre puede tener varias de éstas cada noche, siendo más vigorosas que las generadas al tener un encuentro sexual.

¡Recuerda! Cada pene es diferente, por eso la calidad y el tamaño de la erección pueden cambiar debido muchos y variados factores. En caso de dudas, te recomendamos recurrir a un profesional.

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *