Terapia de pareja ¿cuándo debemos ir?

La terapia de pareja es una excelente opción para intentar resolver aquellos problemas que tengáis en la relación que no permiten que la misma evolucione. Pero antes de plantearlo surge la inevitable duda ¿será para nosotros?

Si te estás planteando la posibilidad de ir a una terapia de pareja es porque claramente algo no marcha bien con tu relación y quieres que cambie. Pero la verdad es que no todos los conflictos de pareja requieren de la ayuda de un profesional, algunos pueden resolverse a través de un trabajo interno mientras que otros necesitan la intervención de un tercero especializado. 

terapia_pareja_1

Los casos más comunes en los que conviene buscar la ayuda de una terapia de pareja son:

  • Problemas graves de comunicación, les resulta muy difícil hablar y cualquier conversación acaba en discusión.
  • Dificultad para solventar los problemas de la relación, se presentan discusiones frecuentes sobre los mismos temas sin llegar a una resolución.
  • Hay violencia verbal y/o física. El respeto en la pareja se ha perdido.
  • La pareja está distanciada, no hay muestras frecuentes de afecto y se experimentan sentimientos como la rabia o el rencor hacia la otra persona.
  • Hay problemas importantes de confianza ya sea por experiencias pasadas o porque uno o ambos poseen problemas para controlar los celos.
  • Ha habido casos de infidelidad y los mismos han producido una ruptura en la pareja. Uno o ambos se sienten incapaces de superar lo sucedido.
  • Piensan en separarse con frecuencia y sienten la necesidad de que un tercero los ayude a superar sus conflictos. Hay una sensación de incapacidad de resolver los problemas de la unión.

Pensar en acudir a una terapia de pareja no es para nada una situación que deba avergonzaros sino al contrario, porque buscar la ayuda de un profesional para mejorar la relación es un acto de madurez y compromiso que merece ser puesto en práctica si aún valoran la unión.

Imágenes: Habla con Paula / Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *