¿Te imaginas tener sexo dormida?

¿Sabes lo que es sexomnia? Nosotras te decimos que es posible. La sexsomnia es un trastorno del sueño que ocurre durante la fase del sueño profundo. Pueden sufrirlo tanto hombres como mujeres y es más común entre personas que sufren de sonambulismo o que han pasado por terrores nocturnos o algo tan simple como hablar dormido.

Durante la Sexsomnia es posible que se presente la actividad sexual en comportamientos como la masturbación, violencia sexual, coito o conductas altamente eróticas. Pero no te preocupes, los investigadores afirman que este trastorno no lo sufre más de 1% de la población, y aunque es más frecuente en los hombres, muchas mujeres también pasan por esta situación.

Las personas que sufren sexsomnia pueden tener sexo mientras duermen, pero al despertar no recuerdan nada de lo sucedido, lo que puede ser un grave problema ya que se puede tener relaciones con desconocidos. Si sufres de sexsomnia, lo más adecuado es un tratamiento para curar los trastornos del sueño y así no tengas mayores complicaciones que puedan afectar tu vida personal.

Las personas que sufren de este trastorno pueden sufrir depresiones, vergüenza, ansiedad, problemas de concentración y atención. Además, la sexsomnia puede aparecer durante las fases del sueño REM y No REM. También debes tener cuidado de no abusar del alcohol y el tabaco ya que esto agrave el problema. Es importante buscar ayuda médica y psicológica para bajar el nivel de ansiedad y estrés, y se debe hablar claramente con la pareja para obtener su apoyo.

Tampoco debes sentirte sola, ya que el año pasado, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño reconoce la sexsomnia como una enfermedad. Por lo tanto, lo mejor es informarse del tema, pedir ayuda médica y seguir el tratamiento adecuado para no tener recaídas. Estamos de acuerdo que tener sexo es delicioso, pero sólo si estás consciente de lo que haces y con quién lo haces.

Imagen: ewhealth, clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *