¿Te ha sido infiel? 4 Formas de superarlo

¿Te ha sido infiel? La vida en pareja no es de color de rosa todos los días. Muchas veces, nos encontramos antes situaciones difíciles de asumir con la persona que amamos. Pueden ser tonterías del día a día, o cosas más profundas, y no todas son tan fáciles de llevar a cabo. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de una situación verdaderamente dolorosa, como puede ser una infidelidad por parte de tu pareja? ¿Cómo encarar este momento tan difícil?

  • Rabia. Sí, déjate llevar por la rabia, pero muy poco tiempo. Puedes mostrar tus sentimientos de la manera más primaria, con la rabia o el dolor, pero no debes dejar que eso vaya más allá de un desahogo. Lo importante es tu integridad y tu manera de conseguir pasar página, sea sola o en pareja a pesar de que haya sido infiel.
  • Tranquilidad. Seguro que si te acabas de enterar de la infidelidad, lo que menos estás es tranquila. Sin embargo, nuestro consejo es que te tomes las cosas desde la calma, porque de otro modo no podrás pensar con claridad. Analiza la situación y toma una decisión desde la mayor tranquilidad posible, dejándote aconsejar por personas que no tienen ningún interés oculto en que sigáis o dejéis la relación.
  • Comunicación. Tanto si decides seguir con tu pareja como si rompes la relación de repente, es conveniente que haya comunicación. Decide hasta dónde quieres saber de su aventura, para quedarte tranquila o para no avasallarle a preguntas tiempo después. Es algo que hay que tratar de solucionar desde la raíz.
  • Tiempo. Es difícil, pero date tiempo. Para recomponer los pedazos de tu corazón y para aclarar tus ideas. Encarar una infidelidad no es nada sencillo, por eso requiere mucha paciencia y amor. Amor a ti misma, porque en este momento tu autoestima puede verse dañada, y lo más importante es que te quieras.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *