¿El tamaño del pene es importante en la satisfacción sexual?

El tamaño del pene a lo largo de los años ha sido motivo de todo tipo de leyendas, bromas, tabúes, y mitos que se han desarrollado en su entorno. La realidad es que en sentido físico no tiene ningún tipo de influencia en las relaciones sexuales y se puede disfrutar de una vida íntima plena sin preocuparse y llegar al orgasmo. Cuando hablamos del tamaño del pene, nos referimos a una medida que suele rondar los 13 a 15 centímetros cuando está en erección, tanto por encima como por debajo el problema físico es inexistente.

Pero existe el caso de cuya medida no alcanza los 6 centímetros en estado de erección, supone un problema para la satisfacción sexual. En ese caso el hombre tiene otro tipo de métodos para satisfacer a la mujer, se pueden usar toda clase de consoladores, juguetes sexuales, que aviven las relaciones íntimas y minimicen el problema.

Consejos  importantes 

Le han preguntado a las mujeres si el tamaño es realmente importante y la mayoría contestó, que más importante es saber cómo lo usas.

  • Factores como la relación con el compañero, la buena comunicación, y la confianza son fundamentales para una vida sexual plena, algo que el tamaño no tiene mucho que aportar.
  • La cercanía física y emocional es fundamental para la satisfacción sexual de la mujer.
  • Los juegos previos, las habilidades con la lengua y los dedos, es algo a tener en cuenta en la hora del placer.
  • También es bueno recordar que la sexualidad no es genitalidad, es algo que tiene que ver tanto con el cuerpo como con la mente, el cerebro es el mayor órgano sexual que tenemos.
  • Según explican los expertos sexólogos, el hecho de que un hombre piensa que su pene es pequeño puede influenciar de forma muy negativa en su vida sexual y de pareja.
  • Es importante tomar conciencia que nada influye el tamaño del pene en la calidad de las relaciones sexuales.

Un hombre seguro de sí mismo provocará mucho más placer a la mujer que otro que tenga un gran tamaño, y que no tenga confianza en sus posibilidades. ¡Importante para tener en cuenta chicas!

Imágenes: El Heraldo, joe, thehealthsite.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *