Síntomas que indican que tu cuerpo necesita sexo

La falta de sexo afecta física y emocionalmente a las personas ya que es una necesidad humana que va mucho más allá del placer que genera, cumple una función importante en la salud y el bienestar.

Los deseos reprimidos se pueden evidenciar mediante ciertos comportamientos o señales que envía nuestro cuerpo. Te contamos algunos de los síntomas más claros de que tu cuerpo necesita sexo.

Falta de sueño. La actividad sexual ayuda a segregar oxitocina, una hormona importante para tener un sueño adecuado. Si una persona pasa mucho tiempo sin sexo puede tener dificultades para conciliar el sueño.

Mal humor y estrés. Cuando pasas mucho tiempo si sentir satisfacción sexual es fácil tener altibajos emocionales y estallar en emociones negativas como irritabilidad o pesimismo. Además, es bien sabido que el sexo contribuye a tener un mejor estado de ánimo.

Fantasías sexuales. Cuando las fantasías se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día es porque tu cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.

Aislamiento social. La falta de sexo implica menos producción de endorfinas, encargadas de mantener el buen humor y el deseo de estar rodeado de personas, por tanto, puede llevar al aislamiento social.

Empeora la piel. Cuando se mantienen relaciones sexuales con frecuencia, se facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea. Los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que, si se acumulan, pueden producir granitos o puntos negros e incluso que pierda su brillo natural.

Inseguridad. El sexo es una actividad que mejora el autoestima y nos ayuda a sentirnos deseados y sexis. La falta de experiencias sexuales provoca insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad e inseguridad.

Soledad. Mucho cuidado con el sentimiento de soledad, puede llevarnos a tomar malas decisiones. En momentos así es posible creer que es buena idea contactar con una expareja, buscar sexo con alguien cercano o, peor incluso, con un desconocido tras haber tomado unas copas.

Malestar físico. A falta de relaciones sexuales disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad y que actúan como analgésico natural.

Imágenes: Getty Images, Giphy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *