Si has sido víctima de una infidelidad, te beneficiarás de ello en breve

Las mujeres que han sido víctimas de una infidelidad salen ganando a largo plazo, o así lo ha demostrado el estudio  realizado por Science Daily y llevada a cabo por la Universidad de Bringhamton (Nueva York, USA) y la University College de Londres.

La investigación basó sus conclusiones en los resultados de una encuesta de carácter anónimo realizada a 5.705 mujeres de 96 países diferentes. Esta encuesta fue su principal instrumento para recolectar información y comprender cuáles son las repercusiones a largo plazo que puede tener que tu pareja te deje por otra mujer.

couple3Al concluir el estudio, los resultados fueron bastante positivos ya que descubrieron que una infidelidad seguida de una ruptura puede suponer, en muchos casos, una evolución adaptativa y resultar beneficiosa en términos de crecimiento personal.couple

El estudio descubrió que las mujeres que habían tenido parejas infieles mejoraban su capacidad psicológica para enfrentarse a relaciones amorosas en el futuro. Craig Morris, antropólogo biocultural y principal autor del estudio, señaló en un comunicado de prensa, que “la mujer que pierde a su pareja porque ésta se marcha con otra persona, pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero a largo plazo saldrá con una inteligencia de pareja superior, por lo tanto, a la larga ellas ganan”. Pero en cambio, el autor también asegura que la otra mujer pierde, porque se queda con una pareja que posee un largo historial demostrado de engaño y infidelidad, con grandes posibilidades de que lo vuelva a repetir.

Aunque obviamente sea una experiencia dolorosa que nadie quiere experimentar, en caso de que nos suceda, habrá que aplicarse el dicho de que no hay mal que por bien no venga ya que, por lo visto, tiene beneficios inesperados para las víctimas.

Imágenes: upsocl, glamour

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *